Los Yankees aumentaron su profundidad de campocortos de alto nivel el sábado, cuando firmaron a Roderick Arias, el prospecto mejor calificado en el mercado internacional según MLB.com, a un acuerdo de $ 4 millones, según las fuentes.

Arias, de 17 años, es de Santo Domingo, República Dominicana, y los Yankees quedaron especialmente impresionados por su brazo en el campocorto, así como por su habilidad para cambiar de bateo.

“Es un tipo de cinco herramientas con la capacidad de jugar corto y ser un jugador de impacto en la ofensiva”, dijo Donny Rowland, director de cazatalentos internacional de los Yankees.

“Ha mostrado poder y puede correr. Su brazo es de élite. Tiene un cañón.”

Arias, de 6 pies 2 pulgadas y 178 libras, se perfila como uno de los mejores 10-15 prospectos de los Yankees.“Nunca puedes tener suficientes campocortos”, dijo Rowland. “Tiene el potencial para ser un campocorto de todos los días y tener un impacto a ese nivel”.

Los Yankees no abordaron su necesidad en el campocorto a nivel de las Grandes Ligas antes de que comenzara el cierre patronal de la MLB el 2 de diciembre.

Los candidatos potenciales Corey Seager, Marcus Semien y Javier Baez firmaron acuerdos lucrativos en otros lugares de la agencia libre, aunque Trevor Story y Carlos Correa seguirán disponibles una vez que finalice el cierre patronal.

De Story se dice rondaría los 5 años y los $110 millones. Si bien esto aún podría suceder, los Yankees tienen cierto interés en Story y saben que deben hacer algo para sacudir su base de jugadores de posición. Vemos esto probable aún si es por menos. ¿Podrían conseguirle un contrato más corto con un salario anual más alto?

La organización está muy interesada en los prospectos de campocorto de ligas menores Anthony Volpe y Oswald Peraza, y podrían contratar a un jugador provisional como el cuatro veces ganador del Guante de Oro Andrelton Simmons para ocupar el puesto hasta que uno de ellos esté listo para asumir el cargo.

Lo cierto es que Yankees parecen haber ganado al obtener a Roderick, un jugador de su posición, con todas sus herramientas y switch hitter es una ganga.