Uno de los mejores bates para la República Dominicana en los últimos años de las Grandes Ligas está en tres y dos. Su presencia en el béisbol profesional se demoró hasta 10 meses por consumir sustancias prohibidas, pero ya limpio el toletero quisqueyano podría decir “presente” nuevamente en la MLB.

Robinson Canó, que tiene un supercontrato con los Mets de Nueva York podría ser una pieza muy importante para el conjunto del mánager Buck Showalter.

El pelotero de las Estrellas Orientales se dispondrá a poner el todo por el todo para llevar a su equipo a lo más alto de la pelota del merengue.

Canó apenas pudo jugar 10 desafíos en la ronda regular dominicana. Sin embargo, el habilidoso bateador englobó un promedio de .300 por lo que significó que está listo para cualquier trabajo dentro de los diamantes de juego.

En la semifinal el nativo de San Pedro de Macorís, hogar de las Estrellas, bateó para promedio de .262 con un cuadrangular, mientras lideró esta etapa en dobles, con siete y en remolcadas, con 14, además quedó entre los mejores 10 en imparables (noveno con 17) y en anotadas (sexto con nueve) según mencionó una nota de la agencia EFE.

En esta instancia que antecede la final del campeonato local, mostró la contundencia de su madero, como lo muestran los ocho extrabases, que logró entre sus 17 inatrapables, además de esto 10 de las 14 carreras que remolcó, las produjo luego de dos outs y bateó para promedio de .368 (19-7), con corredores en posición anotadora destacó la mencionada agencias de noticias.

El nivel que ha mostrado Robinson Canó en los últimos tiempos se debe destacar que está listo para volver a la MLB pero no en un plan estelar sino todo lo contrario, en el mentor de unos Mets de Nueva York que intentarán ganar algo a punta de billete.

Canó que ha jugado entre 2015 y 2020 en las Grandes Ligas y aún tiene dos años más de contrato en la que ganará cerca de los 50 millones de dólares. Esa cantidad de dinero que depositarán los metropolitanos en el dominicano hace ver que el camarero tiene que ser sí o sí una figura de importancia para los muchachos del club.

Según la prensa de Dominicana el accionar de Canó con el club ha sido muy importante y levantó de cierta manera la producción de carreras que los llevó a la gran final que será contra los Gigantes de Cibao.

Hace unas semanas, el serpentinero de la organización de los Astros de Houston y de las Estrellas Orientales, Ronel Blanco indicó para récord que una de las cuestiones que deben mejorar sí o sí los siderales es la producción de anotaciones cuando hay hombres en posición anotadora.

El jugador de los metropolitanos cerró el todos contra todos de forma caliente lo que despejó cualquier duda de lo que mostrar en este 2022. La prueba de fuego de Canó será la Serie del Caribe que se celebrará en su país y que MUY PROBABLEMENTE los Mets la vean con mucha importancia.