Robinson Canó fue por varios años uno de los jugadores más relevantes de los Yankees de Nueva York. A punta de batazos en el Bronx, el pelotero dominicano se ganó el cariño de la afición y el respeto de los rivales que se cruzaban con los Bombarderos por aquellos años.

Sin embargo, tras su salida del conjunto más ganador de la historia del deporte de las bolas y los strikes, se ha enfrentado en varias ocasiones al que alguna vez fue su equipo y a juzgar por los números, no parece que le dé ni un poco de pesar el hecho de no pertenecer ya al imperio yankee.

El nacido en San Pedro de Macorís pasó de ser un ídolo con el uniforme rayado, a batear a diestra y siniestra a los que pudieron ser sus compañeros de no haber sido caprichoso el destino que separó su camino y el de la escuadra de la Gran Manzana. Por esa razón, hoy queremos hablarte de cómo le ha ido a Robinson Canó frente a los Yankees de Nueva York.

De ser un superyankee, a ser un matayankees

En 35 juegos contra los Pinstripes, Robbie ha consumido un total de 126 turnos legales al bate. En ellos, bateó unos increíbles 41 imparables, de los cuales 5 fueron jonrones y 4 acabaron en doble. Además, impulsó 17 carreras y anotó 17 más. Aparte, logró sacar 9 bases por bolas y alcanzar un total de 60 bases. Su línea ofensiva fue de .325/.380/.476 y su OPS es de .856.

¿Continuará el yugo?

En la última campaña que Canó estuvo en la Gran Carpa, es decir, la de 2020, sus números ante los Yankees fueron los siguientes: línea ofensiva de .313/.353/.500 producto de 5 hits en 16 turnos, 1 jonron, 2 carreras impulsadas y 2 carreras de anotadas. Esto podría indicar que el dominio del número 24 de los Mets de Nueva York podría seguir cazando a su exequipo.