Para nadie es un secreto que en el béisbol se pueden producir jugadas magníficas y acciones extraordinarias, eso seguro. Por ello, este juego es tan querido y tiene tantos adeptos alrededor del mundo. Sin embargo, de vez en cuando, ocurren situaciones sobre los diamantes que más allá de maravillar terminan generando risas y hasta algo de pena y vergüenza.

Tal es la circunstancia que ha tenido que atravesar el jugador de ligas menores de los Cardenales de San Luis, Delvin Pérez, un chico puertorriqueño muy talentoso, pero que lamentablemente ha sido el hazmerreír de las redes sociales en las últimas horas.

Resulta que en el encuentro que disputaron los Memphis Redbirds (escuadra donde milita el mencionado toletero boricua) contra los Gwinnett Stripers (sucursal de los Bravos de Atlanta), el utility de 23 años de edad vivió un momento bastante embarazoso respecto a sus aspiraciones iniciales en un evento específico.

Mucha mala suerte

Resulta que cuando corría la parte baja del sexto capítulo, Pérez disparó una larga conexión por terrenos del jardín izquierdo, realizó un gran bat flip y celebró a lo grande su cuadrangular o bueno… lo que él creía que sería un cuadrangular.

Aconteció que quizás por mal cálculo suyo o quizás la brisa, no queda claro todavía, la bola no abandonó el parque. En cambio, cayó mansa en el guante del jardinero que corrió detrás de ella para capturarla. Así fue puesto out un hombre que mientras todo esto ocurría, daba la vuelta por las bases celebrando efusivamente su jonrón imaginario.

Al enterarse no le quedó más que tomarse la cabeza asombrado, mientras sus propios compañeros reían a carcajadas en la cueva observando lo que había pasado.