España, un equipo formado principalmente por latinoamericanos descendientes de españoles, venció 5-4 a Suráfrica en la eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol, que se celebran en Regensburg, Alemania este fin de semana.  El dominicano Rhiner Cruz ponchó al último bateador que se enfrentó con la carrera del empate en segunda y coloca a los ibéricos en una situación prometedora.

Fue una recta alta, que el toltero Christian Beyers no pudo abanicar.  Con este triunfo, España irá este sábado contra la República Checa en una de las semifinlaes europeas del evento.

This browser does not support the video element.

Engel Beltré también estuvo presente en el compromiso, pero no pudo conectar bien a la pelota.  Si España clasifica a la etapa final de Clásico sería su segunda participación en el certamen  más importante del beisbol mundial.

Lo bueno del caso ahora es que el equipo español tras diez días de preparación en el Carlos Pérez de Rozas de Barcelona, el domingo pasado el equipo viajó a Praga (República Checa) para disputar una serie de partidos frente a la novena local, antes de desplazarse a Alemania. Las sensaciones fueron muy buenas y se lograron dos victorias ante dicha selección por unos resultados de:

Espana 7 – República Checa 1

España 10 – República Checa 7,

Esperemos a ver cómo le va este sábado a los dominico españoles.