Pudiera parecer exagerado pero no, Randy Arozarena lo tiene todo para consagrarse en Las Mayores, tan rápido como en este 2022 y no solo por su legado en la postemporada de 2020 y su premio, Novato del Año en 2021, sino por su enfoque y su visión de juego.

A pesar de la incertidumbre por el comienzo de la venidera campaña, Randy se ha mostrado activo con su entrenamiento y eso se traduce en una mentalidad profesional, propia de los grandes campeones.

Volviendo a recapitular, cabe recordar que hace dos años, el cubano fue la sensación de la postemporada y su carrera desde entonces dio un giro radical, pues un mes antes de arrancar los Play Offs, Arozarena no estaba en los planes de los Rays.

El criollo había llegado a la franquicia de Saint Petersburg procedente de los Cardenales de San Luis y parecía que sería uno más de esos que no pueden triunfar en Grandes Ligas

La explosión

Lo de Randy fue colosal en esa postemporada y sus registros lo demuestran; récord de hits para novatos, marca de jonrones para su franquicia con 10, igualó el registro de extrabases para Play Offs con 14, además de superar a Evan Longoria en el acapite de los jonrones para los Rays en Play Off con 10 cuadrangulares.

Desde ese momento el oriundo de Pinar del Río, en el Occidente de Cuba, cambió su historia y era casi un hecho avisado que en la campaña 2021, el criollo sería el novato del año de la Liga Americana.

El premio

Con el comienzo de la temporada anterior, Arozarena apuntó bien alto y cumplió las expectativas de los entendidos, así con su línea ofensiva de 274 de average, 12 hr y 69 carreras impulsadas, el criollo cimentó sus opciones.

El 15 de noviembre de 2021, la Asociación de Escritores de Béisbol de América, informaba que Randy era el ganador del Novato del Año.

Hoy a sus 27 años, el caribeño se vuelve a promocionar bien fuerte con los Rays y sus números pueden rondar los 30 jonrones y las 80 empujadas; tal como lo refleja FanGraphs.

Sin dudas el cubano tiene el talento y el potencial para consolidarse en Las Mayores y establecerse como una de las estrellas del futuro.