Si alguien ha sido un salvador de las Águilas Cibaeñas in strictu sensu  ese ha sido Ramón Torres.  Para nadie es un secreto como el campocorto de los rapaces revivió aquella ofensiva hace dos temporadas y sacó de abajo una serie final que estaba 3-1 en contra contra los Gigantes del Cibao.  Él es callado, taciturno. Trabaja sin aspavientos. Solo entrena, trabaja y ejecuta.

Los rapaces se encuentran en sus prácticas de pretemporada desde la semana pasada, cuando un buen grupo de peloteros  veteranos e importados comenzaron a alistarse bajo las órdenes del mánager José Leger.

“Desde que llegué aquí he sentido una fuerza muy especial, he aprendido mucho, con los más veteranos y el cuerpo técnico somos una familia, es un privilegio estar en ella, ya que soy aguilucho desde chiquitito”, dijo Torres, un nativo de Santiago Rodríguez, en una entrevista con el departamento de prensa de las Águilas.

Torres es un artista del engaño, el denuedo, el juego pequeño. Pimientoso. Ese es su tipo de juego y el que le gusta a Leger. “A mí me gusta el juego pequeño en esta liga,  donde tú no ve jugadores con 10 o más jonrones, creo que es fundamental”, explica Torres.

“Y bueno en nuestro campeonato en determinados momentos y ha sido parte de nuestras conversaciones, como también lo han sido puntos de vistas del dirigente sobre los momentos del juego”, dijo más adelante.

Torres siempre está en los primeros puestos de la alineación. Puede el primero o segundo en el orden al bate.  En la ronda regular del 2021 Torres jugó como torpedero de los aguiluchos en 37 de los 40 partidos, logrando un rendimiento de. 258/.331/. 320, y OPS de .651.  Consignó 18 imparables en 126 turnos, seis dobles, un triple  y remolcó 14, negocio 14 bases por bolas y se ponchó en 15 ocasiones.

En semifinal volvió a lucirse, al batear para .323(65-21), OBP de .362, SLG .338 y OPS de .701.

Este año, Torres jugó en Méxicocon Leones de Yucatán, una temporada definida por él como muy buena. “Ahora me preparo para ser útil a nuestro equipo de las Águilas y darle lo mejor de mí”.

Torres firmó en Lidom originalemente con los Gigantes del Cibao.  Llegó a las Águilas en un cambio junto a Wendolyn Bautista previo a la temporada 2020-2021 por el lanzador Richelson Peña.  Y desde que llegó a dejado su impronta en el equipo.

Es infatigable y está enfocado. Solo tiene una cosa en mente.  “Saldré a dar todo de mí en cada partido, ayudar a mi equipo a ganar y ser un compañero solidario,  el resto se lo dejo a Dios, él es quien nos da todo”.