Los Medias Rojas de Boston se encuentran hundidos en este preciso momento en el último lugar de la División Este de la Liga Americana con récord de 50 victorias e igual número de derrotas. Es una posición bastante comprometedora y si quieren decir presente en la próxima fase deben espabilar y comenzar a ganar compromisos. Sin embargo, las lesiones los están mermando y la caída de su principal figura, Rafael Devers, ha sido como un balde de agua fría sobre la escuadra patirroja.

Aun así, parece que hay luz al final del túnel para ellos, ya que según diversos informes, el hombre nacido en Sánchez podría estar de vuelta en menos de lo que canta un gallo, al menos así lo expresó el mánager Alex Cora. Luego de presentar una inflamación en el tendón de la corva derecho el pasado 23 de julio, Carita fue colocado a modo de prevención en la lista de 10 días de lesionado y poco más se supo de él hasta ahora.

Listo para regresar

De acuerdo con las últimas declaraciones del timonel de los Red Sox, Devers volvería el próximo 2 de agosto, fecha en la que será elegible para reintegrarse a la nómina del elenco que hace vida en el Fenway Park:

Está progresando. Creo que Raffy estará bien de inmediato”. Dijo Cora sobre la salud de su pupilo

Asimismo, hizo de conocimiento público que es probable que no necesite un periodo de readaptación en menores o prácticas simuladas para recuperar su forma física ni deportiva, por lo que seguramente podremos verlo rápidamente jugando en la esquina caliente, como es habitual.