El mejor guión, la mejor película, todo fluyó como en una novela y la trama fue épica desde el principio, pues 40 años no son nada para que Adam Wainwright volviera a brillar.

En Bush Stadium, ese templo sagrado que Waino también ha edificado en su historia moderna, el mítico as de los Cardenales de San Luis volvió a lucir inmenso y no pudo haber mejor señal para los Cards.

El hombre del día D lanzó seis entradas perfectas con un ponche en cada tramo y los Cardenales se impusieron 9-0 a los Piratas de Pittsburgh en el Juego Inaugural de la temporada 2022.

Algo de historia

Quince años después de su primera victoria en Juegos Inaugurales, la leyenda toca a las puertas de los 200 éxitos en la Gran Carpa.

Fue la victoria número 185 en la carrera de Wainwright y ya en 2021 demostró con sus 17 éxitos que volver a esa senda si era posible.

En aquel abril de 2007, Waino lanzó siete entradas perfectas ante los Astros de Houston de Craig Biggio, Lance Berkman y Carlos Lee para comenzar una de las más hermosas historias del juego en los últimos 20 años.

La leyenda vive

Hoy no fue diferente, con menos peso en la bola pero con la misma fuerza en su curva, el veterano dio otra clase encima del box.

Desde el comienzo todo fluyó como en la mejor ficción cuando la emoción desbordó a los miles se fanáticos al ver salir a Albert Pujols al diamante.

Pujols de regreso a casa, Wainwright haciendo historia con su sexto partido de Opening Day en Bush Stadium, dejando atrás a otra leyenda… Bob Gibson. Y para cerrar, el mejor colofón, cuadrangular de Yadi Molina para aportar a la victoria; Yadi el gran escudero, siempre cuidando las espaldas a Waino.

El mejor comienzo

En el regreso de Albert Pujols y once años después de aquella última Serie Mundial en 2011, el sueño de regresar otra vez al Clásico de Otoño, toma la mejor formas…hay mística y también tradición.