Cuando los Leones del Escogido hizo el anuncio de que traerían a Peter O’Brien entre sus impotados nos asaltó cierto escepticismo. ¿Cómo es posible que repitan a un jugador que el año pasado no hizo prácticamente nada y que parece que sus mejores tiempos en LIDOM ya pasaron? Pero inmediatamente le dimos a la gerencia el beneficio de la duda.

El slugger siempre había sido rendidor en este circuito, tanto así que fue el MVP de la temporada 2019-2020, mientras vestía el uniforme de los Toros del Este. En aquel entonces bateó nueve jonrones, remolcó 35. Su línea ofensiva fue de .243/.386/.479.

“Aquel año me había ido bien en el verano”, cuenta. “Venía de jugar entre clase A y Triple A en las menores, así como en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami. “Estaba en forma y las cosas salían bien”, confiesa.

Este año, cuenta, también tuvo un buen verano. “El año pasado jugué poco, tanto en México como en una liga indendiente“, dice. “Eso me sacó de ritmo”, concluye.

Los números del cubano-americano en el inverno pasado reflejan eso que dice. Con los de La Romana bateó para .192/.302/.333 con apenas dos jonrones y seis remolcadas.

“Este año me fue mejor en México“, destaca. “De verdad que eso me ayudó mucho. Y desde que llegué a Dominicana estoy concentrado en mi rutina. No me salgo de allí. Todo el tiempo concentrado”, dice.

En estos tres primeros juegos, O’Brien ha tenido la peculiaridad de marcar el ritmo ofensivo del Escogido. En el primer juego acercó al equipo con su primer jonrón del torneo, luego, en el siguiente partido también ligó y el lunes frente a los Gigantes cada vez que piso las almohadillas hubo producción para lo Leones.

En el último turno al bate del compromiso contra el Cibao le dio tan duro que casi de va del parque, pero, sencillamente, estaba en el Quisqueya y por allí son 411 pies. ¡Nada fácil!

“¡Dame 15 días y verás que la saco por allí”, indicó con cierta sonrisa. “No es chercha, es en serio. Creo que este año he recuperado mi rimto ofensivo de antes”.

Y precisamente eso es lo que necesitan los Leones para tener chance de competir en este torneo. Los capitalinos han estado batallando con la ofensiva en los primeros tres compromisos. Tanto así que este martes amanecieron con el peor average colectivo de todo el circuito.

El average global de el Escogido es de .171, han dejado a 24 corredores en circulación y solo O’Brien ha podido sacar la pelota. “Lo he dicho desde antes de comenzar, este lineup tiene que empezar a fluir para ganar juegos de pelota”, estimo Pedro López, mánager de los rojos.

“Este fue el mensaje que se les llevó a los muchachos hoy (lunes)”, comenta. “Les hicimos saber que debemos dejar de que el juego llegue a nosotros y no al contrario. Y eso fue lo que se hizo. Vino el batazo de Elier Hernández hacia el left field y luego el de Sandro Fabián”.

Sea como sea, el Escogido tiene que mejorar su ritmo ofensivo. Hasta ahora O’Brien ha estado solo en el accionar, pero si se van sumando voluntades y los rojos logran amalgamar los batazos tal vez las cosas salgan como ellos quieren.

Mientras tanto, O’Brien sigue en lo suyo y con la promesa de que en algún momento la sacará por los 411.

Listo, se acabó el juego.