Durante la tarde del pasado lunes 15 de noviembre, la organización de los New York Yankees anunció la llegada del dominicano y otrora dirigente de los New York Mets, Luis Rojas en rol de coach de tercera base para la novena del Bronx.

Inmediatamente en redes sociales se vio la llegada del descontento, ya que la interpretación más simple claramente es que el dominicano en menos de un año acepta ser bajado de rango, pasando de capataz como dirigente de los Mets, para adaptarse a ser coach de bateo en los Yankees.

— New York Yankees (@Yankees) November 15, 2021

Lo primero a tomar en cuenta es que una opción de contrato que Luis Rojas podría a ver tomado y regresar con los Mets fue rechazada por los de Queens, poniendo fin a lo que podría ser el regreso del dominicano a dirigir la tropa metropolitana por una siguiente campaña.

Además, la baja cantidad de organizaciones que estaban/están en la búsqueda de dirigentes, como era el caso de los Padres de San Diego (contrataron a Bob Melvin), mientras siguen sin capataz los propios Mets y los Atléticos de Oakland.

Del mismo modo debemos tener claro bajo que contexto llega Luis Rojas los Mets, quien asume el puesto de dirigente luego de los neoyorquinos a ver anunciado al boricua Carlos Beltrán, quien se queda “sin pito y sin flauta” tras el destape del robo de señas de los Astros en 2017, equipo del que formo parte como jugador.

En busca de no verse afectados cuando la papa estaba caliente, la organización simplemente recure a último momento a su arma más cercana, siendo Rojas alguien que ya era coach de banca en la organización con la cual había contraído matrimonio y pasando por múltiples niveles desde 2006.

Dicho esto, nunca había sido un puesto completamente suyo el dirigir a los Mets. Ahora pasa a la más lucrativa organización de Grandes Ligas, donde además de conocer otro rol en su carrera toma un gran peso su hoja curricular, seguirá en niveles de MLB, por lo que las entrevistas para volver al puesto de managers estarán presentes en el futuro cercano.

Así mismo un dirigente con gran recorrido en el juego, quien ha tenido una gran trayectoria en puestos de Ligas Menores, así como en nuestra liga invernal de la cual porta un anillo de campeonato.