Los Nacionales de Washington no pudieron haciéndose la vista gorda con el rendimiento de Maikel Franco y decidieron dejaron en libertad, el mismo día de su cumpleaños número 30.

El gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, hizo el anuncio este viernes, a través del cual se respaldó para hablar del lanzador diestro Cade Cavalli de Triple-A Rochester, así como del regreso de asignación de rehabilitación y reincorporación del jugador de cuadro Luis García de la Lista de lesionados de 10 días. Además del envío de Cory Abbott a Triple-A Rochester.

Franco, no pudo salvarse de la decisión, luego de una semana en la que le marcaron la salida con los múltiples comentarios sobre el inminente ascenso de Cavalli, de 24 años, el mejor prospecto de lanzadores en el sistema de ligas menores de Washington y el prospecto n.° 52 en todo el béisbol según Baseball America. Es también el n.° 58 según MLBPipeline.com.

El derecho que asumió la vacante en el roster de Franco, lidera a los jugadores calificados de las ligas menores de los Nats con un promedio de bateo de los oponentes de .215 y ocupa el segundo lugar en efectividad (3.71), ponches (104) y WHIP (1.18). En total, Cavalli tuvo marca de 6-4 con efectividad de 3.71 en 20 aperturas para Triple-A Rochester esta temporada.

Los capitalinos trajeron a la estrella naciente para abrir el primer juego de la serie del fin de semana y con su estreno se convertirá en el lanzador número 24 reclutado/firmado y desarrollado por los Nacionales (2005-pres.) que inicia su carrera en la misma ciudad.

Franco, no tuvo argumentos para su permanencia en el equipo. En 103 juegos esta temporada el veterano jugador de cuadro bateó .229 con 15 dobles, nueve jonrones, 39 carreras impulsadas, 12 bases por bolas y 31 carreras anotadas.

El mánager de los Nats, admitió antes del compromiso que la decisión no fue la más sencilla de tomar: “Fue duro. Amo al tipo. Era un increíble… compañero de equipo. Hizo todo, pero sentimos que íbamos en otra dirección. Nos gusta la forma en que Vargas ha estado jugando”.