David Ortiz se encuentra entre varios deportistas que serán acusados en una demanda colectiva por el colapso y bancarrota de las criptomonedas FTX. “Big Papi” fue contratado como imagen de la empresa junto con otros famosos.

Tom Brady y Gisele Bundchen también aparecen entre los señalados, la demanda presentada a última hora del martes alega que estas celebridades del deporte y otras de  la televisión aportaron una credibilidad instantánea a FTX, y deberían ser consideradas tan culpables como los dueños de la empresa, según reseña AP.

FTX ha estado en el ojo del huracán de la opinión pública después tener pérdidas de miles de millones de dólares y haber tenido que solicitar la protección de la bancarrota esta semana.

Entre los demandados figuran otras personalidades de la Tv y atletas tales como: El juez de “Shark Tank”  Kevin O’Leary, Udonis Haslem  del Miami Heat; los Golden State Warriors y su estrella Stephen Curry; Shaquille O’Neal, ex estrella y analista de la NBA; William Trevor Lawrence, el mariscal de campo de los Jacksonville Jaguars; la estrella de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani; la tenista profesional Naomi Osaka; y el comediante y creador de “Curb Your Enthusiasm” Larry David.

El proceso legal apenas acaba de comenzar, pero hay precedentes en los que se ha multado a celebridades como Kim Kardashian o deportistas como Floyd Mayweather por promover las criptomonedas, que es básicamente lo que hacía el dominicano, esto según el abogado demandante Adam Moskowitz,

El demandante en el caso es Pierce Robertson, quien tiene otro proceso legal en curso contra la empresa Voyager Digital, otro emporio de criptos que fracasó y que contaba con el respaldo del propietario de los  Mavericks de Dallas, Mark Cuban.