La nonagésima primera edición del Juego de Estrellas de la MLB será celebrada esta noche en el estadio de los Rockies de Colorado. Este evento regresa luego de un año de ausencia a causa de los protocolos sanitarios colocados por el brote del virus COVID-19 alrededor del mundo.

En las 90 ocasiones en que se celebró este “clásico de mitad de verano”, la Liga Americana lleva la delantera con un total de 45 victorias, mientras que la Liga Nacional tiene 43.

Además, han habido dos ocasiones en las que el encuentro terminó en un empate. La primera vez fue en 1961, en la que ambos equipos anotaron solamente 1 carrera, y luego de las 9 entradas, decidieron dejar el juego con este marcador. La segunda vez fue en el Juego de Estrellas del 2002, el cual se celebró en el Miller Park, hogar de los Cerveceros de Milwaukee. El partido se tornó muy ofensivo, ya que en total, ambos equipos conectaron 25 imparables, y éste concluyó con un marcador de 7-7, luego de 11 entradas.

Actualmente, la Liga Americana ha ganado los últimos 7 encuentros, iniciando la racha en el 2013. La mayor cantidad de Juegos de Estrellas ganados de forma consecutiva para una de las dos ligas es 11, por parte de la Liga Nacional, quienes ganaron desde 1972 hasta el 1982.

A pesar de estas largas rachas, esta serie se ha mantenido reñida en estas últimas décadas, y actualmente, la Liga Americana lleva la ventaja en carreras anotadas, con 373 sobre 370 de la Nacional.