Robinson Canó será uno de los jugadores de mayor edad en el béisbol esta temporada. La estrella de los Mets, será el tercer jugador de posición de mayor edad en la MLB esta temporada, con 39 años.

El All-Star  jugará su temporada número 17 en las Grandes Ligas y quiere ayudar a los Mets de New York a regresar a los playoffs por primera vez desde 2016.

Cano fue suspendido de toda la temporada 2021 luego de que, según los informes, dio positivo por estanozolol, que es un esteroide sintético prohibido en Las Mayores.

Canó y su chef, Yamel Guzmán, le dijeron a Insider que cambiaron el régimen de acondicionamiento físico y nutrición de la estrella durante el año pasado para ayudarlo a “reiniciar” mental y físicamente para la temporada 2022.

“Me siento diferente porque el año pasado tuve más oportunidades de prepararme”.

Agregó que, por lo general, solo tiene tres meses después del final de la temporada de béisbol para comenzar a prepararse para la siguiente, pero esta vez tuvo un año completo.

Guzmán dijo que Cano usó su tiempo extra para mejorar su nutrición, eliminando los aceites agregados y reduciendo la sal en su dieta en un esfuerzo por adelgazar. También agregó ejercicios más funcionales como yoga y cardio a su rutina de entrenamiento.

Eliminó el aceite añadido de su dieta y ahora come principalmente pescado y verduras. Guzmán dijo que ajustó la dieta y la ingesta de agua de Cano para tener en cuenta sus necesidades calóricas y la pérdida de sudor en función de sus entrenamientos y actividad física general cada día.

También dijo que no restringió ninguna comida en particular de la dieta de Canó, sino que eliminó los aceites agregados y redujo la sal en cada plato que le prepara.

Si bien el nutricionista de Canó elimina los aceites de sus comidas, las grasas saludables son una parte esencial de una dieta balanceada, dicen los expertos. Un estudio de 2016 encontró que las personas que comen grasas no saturadas saludables, en forma de aceite de oliva, por ejemplo, tenían menos probabilidades de morir de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o enfermedades como cardiopatía, o cáncer.

“Sea cual sea la razó por la que un individuo tenga tendencia a ganar peso, la única forma de perderlo es comiendo menos y ejercitándose más”– asegura Canó

Guzmán dijo que prioriza el pescado como fuente de grasas saludables. También enfatiza los vegetales verdes en las comidas de Canó.

Canó incorporó a su rutina de entrenamiento circuitos de yoga y cardio matutinos. Robinson practicó yoga dos veces por semana durante su año libre. Dijo que su rutina de entrenamiento durante el año pasado comenzó a las 5:15 am todos los días con un circuito cardiovascular de dos horas en pista.

Comenzaba corriendo dos vueltas en la pista y luego se estiraba durante 20 minutos. Después de eso, haría un circuito rotativo de sprints de 500, 400 y 300 metros durante los 90 minutos restantes.

Cuando terminaba en la pista, iba al gimnasio para una sesión de yoga, que hacía dos días a la semana. De lo contrario, un circuito de entrenamiento de fuerza para la parte superior o inferior del cuerpo de forma rotativa, dependiendo de lo que había trabajado el día anterior. Su entrenamiento terminaba a la 1 pm todos los días y por lo general tomaba una siesta después de terminar.