Víctor Robles sigue haciendo méritos como uno de los mejores outfielders defensivos que tiene las Grandes Ligas, actualmente. El jardinero volvió a sobresalir con su guante, esta vez, frente a los Padres de San Diego.

El dominicano deleitó a todos los presentes en el Nationals Park con gran atrapada ante un batazo del inicialista Josh Bell, en la parte alta del quinto inning.

El outfielder cerró de manera sensacional el tramo ofensivo de los visitantes, que ya estaban arriba en el marcador 3-0, y evitó una posible amenaza de la escuadra californiana.

Robles ha sido noticia en los últimos compromisos por sus grandes actuaciones defensivas, custodiando las praderas del conjunto capitalino.

En la anterior serie ante los Cachorros de Chicago, el criollo realizó una de las mejores atrapadas en la presente temporada en el estadio Wrigley Field de Chicago.

Robles está dejando un destacado desempeño en el jardín central con un porcentaje de fildeo de .977, un doble play, cuatro asistencias y solo seis pecados en 720.0 apariciones en esa posición.

Desde que debutó en 2007, el guardabosque ha figurado en gran parte por su defensiva y en su sexta campaña con los Nacionales es titular indiscutible en el lineup del estratega Dave Martínez.

Números en 2022

El quiqueyano también ha aportado con el madero, registrando cuatro cuadrangulares, 28 carreras impulsadas, 36 anotadas, 62 indiscutibles, 13 bases estafadas y un promedio al bate de .228.

El patrullero se encuentra a solo 11 anotaciones de llegar a las 200 en su carreras en las Grandes Ligas.

La escuadra de Washington busca llevarse la serie de tres partidos y ser un rival incómodo de los Padres de San Diego, que se encuentran peleando por uno de los comodines en la Liga Nacional.

Los Nacionales están atravesando otra temporada decepcionante, ocupando la última posición en las División Este del viejo circuito y con el peor récord en Las Mayores.