AJ Preller se reunió con Fernando Tatis Jr. el jueves, lejos de Petco Park. Se espera que la asediada superestrella de 23 años se reúna con el propietario Peter Seidler el sábado. Todavía está por determinarse cuándo ocurrirá el cara a cara con los compañeros de equipo.

Jurickson Profar esperaba ver a su amigo en su casillero en lugar de las cajas que se amontonaron en el asiento vacío de Tatis.

Profar sabe lo que se avecina. Lo que sigue después de la suspensión de 80 juegos de Tatis comienza dentro de la casa club.

“Hablé con él y le dije que viniera al campo, que hablara con sus compañeros”, dijo Profar.

Y agregó: “Estoy ahí a su lado. Estoy hablando con él todos los días. Se siente muy mal y todos hablan mal. Así es el mundo. Cometes un error y todos quieren crucificarte, pero yo no. Estoy allí para apoyarlo y ayudarlo a superar esto y traerlo de regreso al campo de juego cuando sea elegible y mostrarle al mundo qué tipo de jugador es nuevamente”.

Si bien queda por verse si el apoyo del resto de los compañeros a Tatis será similar al de Profar, aquellos que hablaron cuando los Padres regresaron a casa por primera vez desde que la noticia de que Tatis había dado positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento salió a la luz indicaron su disposición a escuchar su versión de la historia.

En el corto plazo, el equipo sigue adelante sin Tatis, pero cualquier conciliación que deba llevarse a cabo no puede comenzar hasta que Tatis se presente ante sus compañeros de equipo.

El lanzador derecho Joe Musgrove opinó.

Él comete un error. Parte de ser un hombre es reconocerlo y lidiar con lo que tienes que enfrentar y seguir adelante. Algunas personas nunca olvidarán esto y otras lo perdonarán. Solo tienes que no preocuparte por eso y seguir adelante”.

Musgrove agregó: “Todavía es nuestro compañero de equipo y estará en nuestro clubhouse. Así que vamos a tener que encontrar una manera de estar en la misma página y superar esto. Todavía no sé cómo se ve eso, pero a medida que llegue el momento, será un poco más claro”.

Dijo Wil Myers: “Solo queremos escucharlo ser genuino y honesto aquí. Pase lo que pase aquí, se queda aquí. En cuanto a la ruptura de la confianza, supongo que eso es obviamente cierto… pero eso no quiere decir que con un compañero de equipo no se pueda recuperar. Pero obviamente debe volver aquí y ser un gran compañero de equipo y demostrar. Así las otras personas podrían aceptar y entender que la gente cometer errores y que se debe encontrar una manera de perdonar a las personas en algún momento”.