Willy Adames es un muro en el campocorto y brilló este lunes 4 de julio en lo que fue la victoria de los Cerveceros de Milwaukee cinco carreras por tres sobre los Cachorros de Chicago,

El dominicano realizó sensacional jugada en su posición de costumbre para robarle un imparable a Yan Gomes y evitar que los Cachorros aumentaran la ventaja en el compromiso.

El infielder se mandó una jugada de feria y lanzó una recta a primera base para cerrar el séptimo inning del juego y eliminar toda clase de amenaza de Chicago, que buscaban ampliar la mínima diferencia que tenían en el encuentro.

La acción de Adames fue clave, ya que en la parte baja del séptimo capítulo los de Milwaukee lograron igualar el partido con largo sencillo por la jardín izquierdo de su compatriota Pedro Severino para traer al plato a Keston Hiura.

A pesar de los visitantes tomaron la delantera en el noveno episodio, los dirigidos por Craig Counsell terminaron llevándose el triunfo tras fabricar tres anotaciones en la décima entrada.

Apoyo con el madero

El quisqueyano no pudo conectar imparable en cuatro visitas al home, pero si consiguió anotarse una rayita en el cotejo al embasarse por boleto y ser parte de las cinco anotaciones de la novena.

Adames ha tenido un gran año cuanto a poder ofensivo al acumular 16 cuadrangulares. Además de eso cuenta con 45 carreras remolcadas, 41 anotadas, 49 indiscutibles, par de bases robadas y un average de .210.

En cuanto a su defensiva, el criollo registra un buen porcentaje de fildeo de .969, ha fabricado 26 doble plays, 126 asistencias y solo siete errores en 490.0 innings trabajado en la posición del campocorto.

Con el lauro, los Brewers se afianzan en el primer lugar de la División Central en la Liga Nacional al presentar récord de 47 victorias y 35 derrotas, estando a 2.5 juegos de diferencia de los Cardenales de San Luis.