Ronald Acuña Jr. está en modo bestia con el madero y sonó a los Piratas de Pittsburgh con un nuevo tablazo abriendo el juego para los Bravos de Atlanta.

El “Abusador” conectó su sexto cuadrangular de la presente campaña de Las Mayores ante los lanzamientos del lanzador de los bucaneros, Zach Thompson, que apenas realizaba su quinto envío en el partido.

El venezolano sacó el poder que ha demostrado desde que debutó en las Grandes Ligas y solo necesitó de una mano para desaparecer esa pelota por todo el jardín central del SunTrust Park. El batazo salió del bate a una velocidad de 108.5 millas por hora y recorriendo una distancia de 434 pies.

El guardabosque está regresando a su hábitat natural a la ofensiva y no ha parado de producir en los últimos compromisos. Acuña Jr. está promediando para .400 al bate, con cuatro vuelacercas, cinco impulsadas, ocho anotadas, 10 inatrapables y par de estafadas en 25 turnos al bate.

El cañonazo abrió el marcador para los Bravos, quienes igualaron el marcador a dos rayitas en el mismo primer episodio tras comenzar el juego perdiendo 0-2.

El de “La Sabana” mandó a volar un pitcheo de 89 millas por hora de Thompson para anotarse su jonrón 25 de por vida como primer bate de su equipo. Tras el bambinazo, el toletero deja su numeritos en .322 de average, 16 producidas, 23 pisadas al plato, seis estacazos de vuelta entera, 37 hits, 11 bases robadas y un destacado OPS de .961.

El pelotero, oriundo de La Guaira, sigue hablando a fuerza de batazos que está en gran forma física y preparado para seguir produciendo a la causa de los actuales monarcas de la Gran Carpa.

Atlanta está atravesando el mejor momento en la actual temporada 2022 con nueve victorias en fila y Ronald Acuña Jr. es parte importante de la racha positiva de la franquicia. Antes de la serie ante los Piratas, el “13” de los Bravos sonó dos jonrones en un mismo encuentro ante los Atléticos de Oakland.

La organización de Georgia va por la decena de triunfos esta sábado ante Pittsburgh, que ya los han derrotados par de veces en la serie de cuatro desafíos que se lleva a cabo en el SunTrust Park.