Los Angelinos de Anaheim han sido demandados por un supuesto incumplimiento de contrato (verbal) con un par de jugadores de la República Dominicana cuantos estos apenas tenían 14 años, dijo el abogado de los afectados a la agencia AP.

De acuerdo al escrito de la mencionada agencia de prensa. Este problema comenzó desde el año pasado, pero apenas se está revelando a los medios de comunicación social de los Estados Unidos y la República Dominicana en la que este problema podría estar sucediendo en varios países de la región incluyendo Venezuela.

“Nuestro objetivo es que se pueda tener un precedente de que hay consecuencias cuando se incumple un contrato sin justa causa… puede que eso desincentive el hecho de incumplir los acuerdos”, dijo  el abogado José Jerez, quien representa a los peloteros demandantes Willy Fañas y Keiderson Pavón.

Evidentemente Willy Fañas, y Kiderson Pavón son los jugadores afectados en la que supuestamente los Angelinos les “cortaron” las alas tras no poderlos firmar hace par de años cuando estaban a la edad ideal.

De acuerdo con Jerez, los dos jugadores alcanzaron el acuerdo verbal con los Angelinos en 2018.

“Se hicieron las negociaciones y se llegaron a valores donde se acordaron montos”, dijo el abogado.

El caso se atiende en la Cámara Civil de la provincia Santo Domingo, donde hay pautada una audiencia para el próximo 30 de octubre. Un fallo surgiría durante los próximos meses.

De acuerdo con la demanda, los representantes de los serafines se comprometieron a alcanzar un contrato formal a mediados de 2020, pero éste se pospuso por la pandemia a enero de 2021. Llegada esa nueva fecha, el club no habría honrado su palabra debido a que también vino otra oleada de nuevos prospectos en la que quizás los anteriormente quedaron rezagados.

“Eso quedó asentado en algunas interacciones, porque fue en negociaciones verbales que se hicieron, ya que ellos no tenían no tenían la edad necesaria para poder formalizar los contratos”, agregó Jerez a la agencia norteamericana.

Pese a todo ello y tener todos los “pelos en la mano”, la justicia de la República Dominicana es muy subjetiva con los contratos verbales, podría haber luz verde o roja para los jugadores dependiendo de como se vaya trabajando esto.

Adam Chodzko, director de comunicaciones de los Angelinos, dijo el viernes que el equipo no tenía comentarios sobre la demanda.

Hasta ahora no hay nada comprobado y será la justicia quisqueyana que determine el fallo si es favorable para el conjunto de las Grandes Ligas bajo sus alegatos, o si llegará una compensación por el daño moral y económico sobre los aún jóvenes peloteros.