¡Vaya momento! Un estreno único y que será recordado como los mejores en la historia de Las Menores. El prospecto Yorlin Calderón tuvo un brillante inicio de temporada al lanzar un juego sin hit ni carreras en la categoría Clase A con Tampa y darle la victoria a su equipo sobre Lakeland, que es la sucursal de los Tigres de Detroit.

El joven talento de los Yankees de Nueva York lanzó por espacio de siete entradas completas con siete ponches, dos boletos y no permitió imparables. El juego fue de siete inning debido a una doble cartelera, durante la jornada de miércoles 25 de mayo.

🚨SIN ALERTA🚨

RHP Yorlin Calderon es llamado a Tampa y causa una gran impresión en su primera apertura de la temporada.

Calderón blanqueó a los Lakeland Flying Tigers con un juego completo sin hits.

Su línea final: 7.0IP, 7K, 2BB, 0H

 

El joven lanzador recibió el llamado para subirse al montículo y acaparó todos las miradas por dominar al último bateador del partido por la vía del ponche. El quisqueyano realizó un total de 83 envíos, de los cuales 48 fueron en la zona de strike. En su actuación, retiró a los primeros 10 rivales, otorgó una base por bola, y luego enfrentó exitosamente a otros nueve contrincantes.

Tras completar esta memorable labor, su equipo se llevó la victoria por marcador final de 4-o sobre Lakeland, concretando ambos ganados en la doble jornada. El partido tuvo una duración de una hora y 19 minutos.

“Creo que su sinker estuvo realmente bueno, ese pitcheo fue clave para él en todo juego, pudo lanzarlo en todo tipo de conteos y con ese lanzamiento marcó la diferencia. También el cambio fue importante en su juego y estoy emocionado porque pudo terminarlo él”, declaró su entrenador, Grayson Crawford.

Yorlin Calderón es un pitcher derecho, oriundo de San Francisco, en República Dominicana, con 6,3 de estatura y 155 libras. Esta labor significó su estreno en las ligas menores del béisbol de los Estados Unidos y se espera que el prospecto siga desarrollándose como pelotero.