Las Grandes Ligas retorna a totalidad luego de la pausa del Juego de Estrellas con la cartelera abultada, disputándose 14 partidos con 28 de 30 equipos viendo acción este día.

Estos son los partidos de la MLB más relevantes de lo que están programados para el día de hoy, viernes 22 de julio de 2022.

Procedemos con el análisis de estos encuentros.

Rockies vs. Cerveceros 8:10 PM ET

 El All-Star Break es exactamente lo que los Cerveceros necesitaban, ya que perdieron tres seguidos antes del Juego de las Estrellas. 

Desde 2013, los equipos que han perdido sus dos últimos partidos y han regresado del descanso del juego de estrellas, que son como favoritos por (-130) o más, han tenido marca de 17-1 (94 %). De esas 17 victorias, los equipos han cubierto runline(1.5) 11 veces (65%).  

Estamos respaldando esta fuerte tendencia ya que el derecho Corbin Burnes está programado para subir al montículo por Milwaukee. En 18 aperturas esta temporada, Burnes tiene marca de 7-4 con efectividad de 2.14 y WHIP de 0.90 

Si bien esos números obviamente son excelentes, Burnes ha sido particularmente dominante recientemente. En sus últimas seis aperturas, tiene marca de 4-0 con efectividad de 1.54 y WHIP de 0.78.  

No espero que Burnes disminuya la velocidad en el corto plazo, ya que sus métricas son tan sobresalientes como sus estadísticas en general. Esta temporada, Burnes cuenta con .258 xwOBA, .198 xBA y .309 xSLG.  

En la única apertura de su carrera en casa contra Colorado, Burnes permitió solo una carrera y tres hits en seis entradas mientras acumulaba siete ponches. Burnes debería recibir mucho apoyo de carreras en este juego, ya que los Cerveceros están programados para enfrentar al derecho Antonio Senzatela 

A través de 13 aperturas esta temporada, Senzatela tiene marca de 3-5 con efectividad de 4.95 y WHIP de 1.80. Sus métricas son tan pobres con un .371 xwOBA, .328 xBA y .488 xSLG. 

 Senzatela ha estado particularmente mal recientemente. En sus últimas ocho aperturas, tiene marca de 1-4 con efectividad de 5.75 y WHIP de 1.75.  

Este juego presenta el enfrentamiento de lanzadores más disparejos posible, y los Cerveceros deberían poder volver a la normalidad en su regreso del receso. Yo jugaría los Cerveceros -1.5 , y a más de 3.5 total de carreras.

 

Padres vs. Mets  7:10 PM ET

Max Scherzer ha estado en pie de guerra desde que regresó de una lesión en el oblicuo y busca continuar esa tendencia el viernes por la noche contra los Padres.  

Hablando de tendencias, la ofensiva de los Mets ha tenido problemas contra RHP en casa durante las últimas semanas. Sin embargo, siguen siendo la cuarta mejor ofensiva contra lanzadores derechos en casa en la MLB en el transcurso de la temporada, por lo que podrían sufrir una regresión positiva.  

Pueden tener una buena oportunidad contra Yu Darvish, quien lanzando como visitante está muy por debajo del promedio esta temporada. Darvish ha registrado efectividad de 5.25, FIP de 4.08 y xFIP de 4.09 en 48 entradas como visitante esta temporada. Simplemente no ha podido sentirse cómodo lanzando lejos de Petco Park esta temporada.  

Además, el bullpen de los Padres cayó en picada justo antes del Juego de Estrellas, registrando la tercera efectividad más alta del personal en las dos semanas previas al receso.  

Los Padres siguen siendo un buen equipo, pero el duelo de lanzadores favorece fuertemente a los Mets hoy.

Su línea se encuentra actualmente en el vecindario de +125 y si se mantiene en ese rango, vale la pena correr el riesgo de respaldar a los Mets y a Scherzer a runline  -1.5.