Estamos exactamente a la mitad de la temporada 2022 de la MLB y ninguna división llama más la atención que el Este de la Liga Nacional.

Hace apenas un mes, los Mets tenían una ventaja de 10,5 juegos sobre los Bravos de Atlanta. Ahora, a principios de julio, los Bravos redujeron esa ventaja a 3.5 juegos.

Los Bravos lograron uno de los mejores meses en la historia del equipo con un récord de 21-6, que igualó la mayor cantidad de victorias que han obtenido en un mes desde que se mudaron a Atlanta en 1966.

Los Bravos ciertamente están jugando mejor que los Mets en este momento, pero los Mets están a punto de recuperar a dos de los mejores lanzadores del juego.

Esta carrera se está calentando y con ansías debemos esperar para ver cómo se desarrolla. Hasta entonces, veamos dónde se ubican en el Power Ranking de la MLB al arribar a la mitad de la campaña.

 

10. Mellizos de Minnesota

Los Mellizos están en la cima de la División Central de la Liga Americana, pero los Medias Blancas, favoritos de la división, están jugando mucho mejor últimamente. Los Mellizos necesitan algunos brazos para ayudar a completar su equipo y si realmente quieren ganar la división este año, entonces necesitan ser grandes compradores en la fecha límite de canjes.

Por ahora, son un equipo divertido de ver y mantienen el primer puesto en la división.

 

9. Cardenales de San Luis

La semana pasada, los Cardenales conectaron jonrones consecutivos por 11ª vez en la historia. Se beneficiarían de otro brazo en la rotación, pero su ofensiva, liderada por Paul Goldschmidt, favorito al MVP, los mantiene en el meollo de la División Central de la Liga Nacional.

 

8. Azulejos de Toronto

Esta temporada, la ofensiva de los Blue Jays lidera la MLB en OPS y solo en el mes de junio, anotaron 170 carreras, líderes en la liga. Su ofensiva es la razón por la que Toronto jugará béisbol en octubre; el picheo, por otro lado, tiene algunos signos de interrogación.

 

7. Cerveceros de Milwaukee

A diferencia de los equipos detrás de los Cerveceros en el power ranking de esta semana, Milwaukee lo hace de una manera diferente al dominar en el lado del picheo. Por un tiempo, los Cerveceros estuvieron sin dos de sus tres grandes lanzadores en la rotación de abridores, pero ahora tienen a Brandon Woodruff de regreso para formar un gran dúo 1-2 con Corbin Burnes, y no han perdido el ritmo.

 

6. Padres de San Diego

Los Padres se encontraron con los Dodgers el fin de semana pasado y se encontraron a solo un par de outs de ser barridos en una serie de cuatro juegos. Afortunadamente para ellos, se defendieron y encontraron la manera de ganar el domingo, salvándose de una serie desastrosa contra su rival de división. El pitcheo ha sido excelente, ya que lideran el béisbol en ponches. Pero si quieren competir con los Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional, necesitan de regreso a Fernando Tatis Jr.

 

5. Mets de Nueva York

Los Mets necesitan a Jacob deGrom y Max Scherzer de vuelta ahora que los Bravos de Atlanta están detrás de ellos. Los Mets descienden en la lista después de una mala actuación contra los Astros de Houston durante la última semana y media, pero podrían recuperarse rápidamente ahora que sus dos ases están listos para regresar.

 

4. Bravos de Atlanta

Los Bravos ganaron 21 juegos en junio, lo que empata un récord de la franquicia, y redujeron la ventaja de división de los Mets en ese lapso. Los Mets todavía están a la cabeza de la división, pero en este momento, los Bravos son el equipo en el Este de la Liga Nacional con el que menos te gustaría encontrarte.

3. Dodgers de Los Ángeles

Los Dodgers, sin duda, tienen algunos problemas con las lesiones con las que están lidiando, pero vimos lo buenos que son y la profundidad que tienen cuando jugaron contra los Padres durante el fin de semana. Fue la serie más grande de la temporada para ambos equipos hasta la fecha, y los Dodgers dominaron. No tuvieron el mejor mes de junio, pero no hay duda de que son uno de los mejores equipos de béisbol.

 

2. Astros de Houston

Los Astros han sido una fuerza últimamente y eso estuvo en plena exhibición en la última semana y media. En un tramo muy extraño en su calendario, los Astros tuvieron que jugar contra el mejor equipo de cada liga durante nueve juegos seguidos: primero en casa, luego fuera de casa por seis, seguido de regreso a casa por uno contra los Yankees y los Mets. Durante ese tramo, los Astros terminaron 7-2 y realmente dominaron en todas las facetas del juego. Demostraron lo buenos que son.

 

1. Yankees de Nueva York

A pesar de perder tres de cinco juegos ante los Astros, los Yankees están en camino de romper el récord de victorias de todos los tiempos en la MLB y, a pesar de que la brecha entre el primer y el segundo lugar se está acercando más, los Yankees siguen siendo el mejor equipo de béisbol y están en la cima del Power Ranking. Tienen un récord asombroso de 34-9 en casa esta temporada, que es, con mucho, el mejor en el béisbol.