Ningún fanático de los Rojos quiere ver que la oficina principal de Cincinnati canjee a uno de los lanzadores abridores clave de la franquicia. Luis Castillo, Sonny Gray y Tyler Mahle han sido parte de los rumores comerciales desde que comenzó la temporada baja hace meses.

Ya Sonny Gray fue cambiado a los Mellizos pero la realidad es que Castillo, Mahle o ambos lanzadores podrían estar jugando en otro lugar antes del final de la temporada 2022. Los Cincinnati Reds tienen una afluencia de lanzadores abridores talentosos en el sistema de granjas del equipo, y es hora de que esos jóvenes hagan su debut en las Grandes Ligas.

La temporada pasada, vimos a los cuatro lanzadores abridores hacer su debut en las Grandes Ligas. Tony Santillán, Vladimir Gutiérrez, Reiver Sanmartin y Riley O’Brien tuvieron al menos una apertura en las Grandes Ligas durante la temporada 2021.

Los Rojos también tienen dos selecciones de primera ronda que probablemente debutarán en 2022. Tanto Hunter Greene como Nick Lodolo, junto con los mencionados Sanmartin y O’Brien lucharán esta primavera con la vista puesta en ser parte de la rotación de los Rojos.

Eso significa que esencialmente cuatro lanzadores están peleando por dos puesto. Incluso si miras a O’Brien como un titular más, eso aún deja a Sanmartin, Greene y Lodolo luchando por ese puesto final en la rotación de los Rojos.

Otro nombre a considerar, aunque es poco probable que debute esta temporada, es Graham Ashcraft. Si el derecho puede continuar en 2022 donde lo dejó en 2021, los Cincinnati Reds tendrán otro potencial titular compitiendo por un lugar en el club.

Con tantos lanzadores jóvenes que buscan dejar su huella, sería una tontería por parte de la oficina principal de los Rojos no considerar conversaciones comerciales con otros clubes por jugadores como Luis Castillo y Tyler Mahle. Ambos serán agentes libres después de la temporada 2023 y, por lo que parece, es poco probable que los Rojos se comprometan con ninguno de los tres a largo plazo.

No son contendores al titulo ante la inminente salida de Castellanos por lo que sembrar para el futuro debe ser lo mas sensato y mas tras haber invertido demasiado en jugadores en declive como Mike Moustakas y Eugenio Suárez.

La oficina principal de los Cincinnati Reds puede estar contenta con seguir adelante con el núcleo de Tyler Stephenson, Jonathan India y José Barrero, al mismo tiempo que adquiere jóvenes talentos a cambio de cambiar a Luis Castillo, Sonny Gray y Tyler Mahle. Es una píldora difícil de tragar, pero esa parece ser la dirección en la que se dirigen los Rojos.