La República Dominicana de nuevo haciéndose presente en el mejor béisbol del mundo y esta vez con una brillante jugada a la defensiva de uno de sus mejores representantes en la actualidad, como lo es Teóscar Hernández jugando en el jardín derecho hoy en el encuentro en donde su equipo los Toronto Blue Jays están enfrentando por segundo día corrido a los Chicago Cubs.

Siendo éste el segundo de una serie a tres juegos en Toronto, llegando a la altura de la cuarta entrada, ya con dos outs, el venezolano Willson Contreras había abierto el marcador con un largo cuadrangular solitario, para luego dar paso al turno del dominicano Franmil Reyes, ante los envíos del abridor Kevin Gausman.

Al segundo lanzamiento, Reyes conecta una línea de muy malas intenciones hacia la banda derecha, a la cual le partió muy rápidamente su coterráneo Hernández, quién atinó a deslizarse sobre la grama y capturar la bola y así culminar la entrada y evitar un problema mayor en la misma.

El nacido en Cotui, hace ya 30 años, ha mostrado muy buena solvencia en el jardín derecho, el sitio más habitual en su carrera y en particular en esta temporada, con un buen .979  de fildeo, incluidas 10 asistencias y una doble matanza, más que suficientes para atornillarse en su posición.

Los Azulejos en su afán de garantizar uno de los puestos de ‘Wild Card‘ en la Liga Americana, logró igualar las acciones en el inning siguiente, con un sencillo impulsor del también dominicano Vladimir Guerrero Jr., pero los Cachorros tomarían de nuevo la ventaja en la sexta entrada con otro cuadrangular, esta vez de Christopher Morel.

De igual manera, Toronto está tras la obtención de su victoria 70 en esta zafra, estando de momento a un solo juego por debajo de los Tampa Bay Rays en la división Este de la Americana, en una lucha que tiene buen rato y seguro se extenderá hasta la última semana de ronda regular.