Para nadie es un secreto lo que entrama la figura de Pete Rose en el béisbol. Si las relaciones amor-odio verdaderamente existen, este es el ejemplo más claro de ello. Con esta leyenda de las Grandes Ligas no hay punto medio: hay quienes lo aman y hay quienes lo aborrecen, pero nadie se queda indiferente ante su polémica figura. Endiosado dentro de los diamantes y crucificado fuera de ellos, el otrora jugador de los Rojos de Cincinnati y los Phillies de Philadelphia volvió a hacer acto de presencia en un estadio de MLB.

El hombre de 81 años volvió al Citizens Bank Park de Philadelphia para recibir los honores por haber conquistado la Serie Mundial de 1980 con los Phillies. Lo hizo en compañía de varios hombres que compartieron dugout con él en aquella temporada pero claramente las miradas se posaron sobre él.

Encendieron la mecha

En la ronda de preguntas la reportera del reconocido medio The Athletic, Alex Coffey, fue un tanto osada y le preguntó a Rose si no sentía que su presencia en ese acto conmemorativo constituía una falta de respeto hacia las mujeres. Esto con motivo de una acusación por abuso sexual infantil que recibió en el 2017 por parte de una fémina anónima, quien aseveró que cuando el exantesalista tenía 30 años abusó de ella, quien tenía 14. La respuesta de Pete fue la siguiente:

“No, no estoy aquí para hablar de eso. Lo lamento. Fue hace 55 años, nena”.

I asked Pete Rose what he would say to people who say his presence here sends a negative message to women. His response: “No, I’m not here to talk about that. Sorry about that. It was 55 years ago babe.”

— Alex Coffey (@byalexcoffey) August 7, 2022

Más tarde añadió:

“¿A quién le importa lo que ocurrió hace más de 50 años? Ustedes ni siquiera habían nacido, no deberían estar hablando de eso porque ni siquiera estaban vivos y no saben lo que pasó”.

Sin lugar a dudas, una pregunta hecha en el lugar y en el momento incorrecto, pero bien sorteada por el siempre controvertido extoletero.