Desde el 15 de junio, los Cardenales de San Luis registran marca adversa de 7-12 y si para muchos esta racha perdedora es algo que se vuelve normal dentro de un curso tan largo como el de una temporada de Grandes Ligas, para otros es parte de la mística, pues ese día, Yadier Molina fue puesto en la lista de lesionados de 15 días por problemas en sus rodillas.

Se trata del hombre que es ahora mismo uno de los grandes referentes del equipo junto a Albert Pujols y Adam Wainwright; una leyenda viviente que aporta energía positiva y liderazgo al club con su sola presencia, tal como lo ha enfatizado en varias oportunidades el manager Oliver Mármol.

Pensar en Molina ahora mismo, es como pensar en Lou Gehrig, un hombre de todos los días, escencia misma de la vida en Busch Stadium en lo que va de siglo.

La temporada del adiós

Molina está inmerso en su última temporada y de acuerdo con el reporte de Katie Woo de The Athletic, sus problemas de rodillas lo venían aquejando desde comienzos de año, siendo infiltrado incluso, pero de igual forma no pudo seguir en el juego de los Cards.

Varias fuentes cercanas al equipo, dan crédito a que Molina se está recuperando de sus problemas de rodilla en su natal Puerto Rico y mientras los pájaros rojos aprovechan la oportunidad para foguear y al prospecto Iván Herrera, llamado a ser el futuro de la receptoría en la organización, también se le van rindiendo honores al mascara boricua, como parte de los homenajes previstos para su despedida.

¿Qué han hecho los Cards ?, bueno, en los últimos días es sabido que han lanzado una línea limitada de artículos deportivos con logotipos asociados a Yadi Molina y los mismos están disponibles en la tienda oficial del equipo en Busch Stadium.

Waino y Yadi

De igual manera, los Cards están promoviendo un acuerdo de Best Buds, (mejores amigos), en honor a Yadi y a su compañero Adam Wainwright, con el que pudiera batir la marca de 324 juegos consecutivos como batería en Grandes Ligas.

El acuerdo ofrece a los fanáticos, boletos para distintas secciones del graderío en Busch Stadium; Loge, Pavilion y Terrace, por solo 4,50 dólares, disponibles para los juegos de lunes a jueves, desde julio y hasta septiembre.

La gerencia aprovecha la oportunidad para recalcar el inconmensurable legado de Yadier molina y su impronta dentro de una de las organizaciones mas emblemáticas del juego y también es parte de la retribución de los Cardenales a toda la lealtad mostrada por Molina, veinte años vistiendo la misma franela, se quería retirar siendo un cardenal y así lo hará.