El primera base de los Atléticos, Matt Olson, será uno de los jugadores más buscados en el mercado de canjes una vez que finalice el cierre patronal.

Antes del cierre patronal, la lista de equipos mostraron interés en Olson era extensa. Entre los rumores de canje se incluía a los Yankees y los Rays . En realidad, cualquier equipo que planee competir a corto plazo y tenga una necesidad de un primera base o de bateador designado estaría interesado.

Olson es un toletero que cambia el juego. Dado  el hecho de que parece cada vez más probable que Freddie Freeman no vuelva a firmar con los Bravos, son absolutamente uno de los principales pretendientes para Olson, aunque hay numerosas opciones entre ellas los Padres de San Diego.

¿Los Padres de Eric Hosmer?

Los Padres ya tienen a Eric Hosmer en su nómina y le quedan cuatro años de contrato. Aunque está ganando $ 21 millones en 2022, le deben $ 13 millones por año desde 2023-25. Mientras tanto, se ha rumoreado que los Padres están intentando incorporar a Hosmer en los paquetes para canje con los principales prospectos; sin pasar por alto la incorporación del bateador designado a la Liga Nacional. Sobran las maneras para que los Padres hagan un movimiento o una serie de movimientos para agregar a Olson.

El problema es que los Padres todavía tienen a Eric Hosmer en los libros. Si bien intentaron dejar a Hosmer en la fecha límite de cambios el año pasado, e incluso ofrecieron a uno de sus principales prospectos en un intercambio potencial, no sucedió nada.

Hosmer puede optar por no participar en los últimos tres años de su contrato, pero no creemos que eso suceda. Ese precio de cuatro años y $60 millones que queda hace que sea difícil moverlo, incluso con un gran prospecto adjunto. Esto si el caso es que San Diego piensa que podrían hacerlo parte del paquete por Olson.

Los Atléticos han dejado bastante claro que buscan deshacerse de la nómina. A menos que los Padres paguen una gran cantidad del salario de Hosmer, no irá a Oakland. Tendría que haber otro intercambio para que la adquisición de Olson funcione.

De Matt Olson llegar a San Diego, el cuadro interior lucirá así:

  • Receptor, Austin Nola (?)
  • Primera base, Matt Olson
  • Segunda base, Jake Cronenworth
  • Campocorto, Fernando Tatis Jr
  • Tercera base, Manny Machado

La parte más intrigante del cuadro es la receptoría. San Diego adquirió antes del Cierre Patronal a Jorge Alfaro, que se une a un grupo de defensas en San Diego liderado por Austin Nola, Victor Caratini y el principal prospecto Luis Campusano.

Austin Nola el año pasado jugó solo 56 juegos, no le había fallado la salud en ninguna de sus temporadas previas. Se sometió a una cirugía en el pulgar y debe tener unos entrenamientos normales. Caratini apenas batea para .213 de promedio vitalicio. Jorge Alfaro, les da profundidad y es un guante respetable, lo que abriría la posibilidad de que Austin Nola sea una pieza para un paquete para cambio (por el mismo Olson).

Agregar a Olson sería una mejora importante en la primera base sobre la producción que han tenido en los últimos años. Sin embargo, Padres no estarán ni cerca de estar solos en su búsqueda. Una vez que finalmente se levante el bloqueo, escucharemos mucho sobre Olson hasta que sea canjeado.