Los Padres de San Diego tendrían que buscar reforzar su lineup con un bateador designado en caso de incorporarse la regla del bateador designado universal.

Una de las principales opciones rumoreadas es la del slugger dominicano, Nelson Cruz, quien con esta nueva norma quizás querría ir a la Liga Nacional durante 2022.

A sus 41 años, sigue siendo un bateador rendidor de alto calibre y que podría encajar perfectamente en la dinámica de San Diego para pelear este año tras un decepcionante 2021.

Padres de San Diego llevan tiempo detrás de Nelson Cruz

Se reveló en The Ahletic hace unos días que los Padres de San Diego intentaron canjearlo la temporada pasada, en un movimiento que involucraría a su primera base, Eric Hosmer.

San Diego envío scouts para verlo tomar rollings en la primera almohadilla y por supuesto, batear, pero los Rays terminarían llevándose al dominicano.

Dura competencia por Cruz:

No cabe duda que si se confirma la implementación del bateador designado universal, los Padres no serán los únicos detrás de Cruz, los 14 equipos restantes de la Liga Nacional, salvo 1 o 2, estarán activos en el mercado buscando DH.

Cruz viene de un cierre flojo con Tampa Bay, donde apenas bateó para .255 de promedio y .283 de porcentaje de embasado, pero esto no ha reducido su valor de mercado.

Nelson aportaría liderazgo

La experiencia de Cruz puede ayudar también a traer liderazo al dogout del equipo de los Padres, con 41 años y 12 campañas, es una pieza que podrá manejar ese dogout.

Además que Fernando Tatis jr y Manny Machado, no tendrían problemas en recibir a su compatriota Cruz con los brazos abiertos, la dinámica positiva que puede aportar, más allá de los números, es importante.