Siguen las malas noticias para el campocorto dominicano, esta vez uno de sus principales patrocinadores le dijo adiós, tras conocerse su suspensión por dar positivo a dopaje.

Según Alden Gonzales de ESPN, un portavoz de la empresa Adidas anunció que la empresa a puesto fin a su asociación con Fernando Tatis Jr.

Fernando Tatis Jr. que fue suspendido por 80 partidos por dar positivo a Clostebol, dejará de ser una de las caras de dicha marca inmediatamente.

 “Creemos que el deporte debe ser justo. Tenemos una política clara sobre el dopaje y podemos confirmar que nuestra asociación con Fernando Tatis Jr. no continuará”, dijo el portavoz.

El campocorto de los Padres de San Diego era una de las caras de la marca desde 2021, cuando ayudó a lanzar los exclusivos tacos “Dripped Out” del número 23, un calzado en el que colaboró ​​el propio Fernando. Para lanzar dicho calzado, se creó una campaña que reflejaba la diversión y el destello que Fernando aporta al juego. Dicha campaña fue lanzada en las redes sociales durante el Juego de Estrellas de 2021 e inmediatamente fueron un éxito. Ver ¿Por qué los Padres no le quitaron el contrato a Fernando Tatis Jr.?

 

Tatis Jr. dejará de percibir ingresos con Adidas, sumandose a los 2 millones 812 mil 595 dólares que perderá en Grandes Ligas por su suspensión de 80 partidos. Es posible que otras marcas sigan el camino de Adidas, disminuyendo los ingresos del campocorto dominicano. Ver ¿Cuánto dejará de cobrar Fernando Tatis Jr. por su suspensión?