El recién firmado por los White Sox de Chicago como agente libre internacional, el cubano Óscar Colas, está destacando en el Minicamp del equipo.

Un jugador que puede lanzar y batear, sin embargo, Chicago ha dicho que será usado únicamente como bateador está atrayendo la atención de los presentes y respondiendo a las expectativas.

Colas ha encajado bien

En los entrenamientos se ha visto acoplado y que ha encajado en la dinámica del equipo en este minicamp, para muchos tiene las herramientas necesarias para convertirse en una estrella en la MLB.

Su velocidad y poder son sus principales cualidades, además su potencia en el brazo, que no han pasado desapercibida entre los presentes.

Comparado por algunos con las habilidades de Luis Robert y es una dupla a la que los White Sox esperan sacarle crédito en el futuro cercano para mantenerse en la cima de la División Central de la Liga Americana y pelear los Playoffs.

Entre sus habilidades destacan su defensa como “outfield natural”, por su capacidad para moverse en los jardines, sobre todo en el RF, donde esperan tenerlo este año en Ligas Menores e ir viendo su ascenso.

¿Planes de los White Sox de Chicago con Óscar Colas?

Llevarlo con calma será el plan de los Medias Blancas, ver como va en su debut en Las Menores y poco a poco irlo ascendiendo hasta ser el RF regular del equipo.

Pero es claro decir que el equipo tiene grandes expectativas de ver al cubano en acción no solo en Ligas Menores, sino su ascenso ya a Grandes Ligas. Chicago acostumbra por tener una cantidad interesante de peloteros cubanos en sus filas, lideradas por José Abreu.

El plan de Chicago lleva tiempo trabajándose para reconstruirse y tiene varias piezas interesantes ya en Grandes Ligas y otras que van ascendiendo.