Los Orioles de Baltimore tienen gran parte de sus esperanzas para esta temporada 2022 de las Grandes Ligas puestas en su principal lanzador abridor, John Means. Este zurdo ha demostrado tener la calidad suficiente para liderar la rotación y se preveía que en el presente ciclo sería la piedra angular de un pitcheo que tendrá que hacer maravillas para sortear los obstáculos que suponen los bates rivales.

No obstante, ayer en su segunda salida, Means puso con las manos en la cabeza a la gerencia de los pájaros negros y naranjas. En el enfrentamiento que estaba sosteniendo contra los Cerveceros de Milwaukee comenzó a presentar problemas hasta el punto de que no pudo transitar más allá de la cuarta entrada y tuvo que ser retirado.

Precaución y preocupación

Según informó a través de la red social Twitter el comunicador Dan Connolly de The Athletic, el as de los Orioles comenzó a presentar molestias en su antebrazo a partir del tercer episodio. En principio, no parecía grave y todo apuntaba a que podría continuar, pero un capítulo más tarde la sensación se volvió insoportable y hubo que sustituirlo.

Más tarde, un personero de MASN de nombre Rock Kubatko indicó que en la pasada salida John Means también tuvo este tipo de inconvenientes, pero que él mismo creía que sería cuestión de descansar pocos días para que todo volviera a la normalidad.

Podría cambiar de equipo

Este interesante serpentinero zurdo de 28 años de edad (29 en 10 días) se perfila como una de las piezas de cambio más atractivas que posee el cuadro de Baltimore. Se cree que a mitad de la campana podrían pensar en canjearlo para seguir desarrollando su proceso de reconstrucción.

Actualización de última hora

Hace pocos minutos se hizo de dominio público la información de que John Means irá a la lista de lesionados por 15 días a manera de prevención. Seguiremos informando.