Antes de nombres y números fríos, hay que empezar de un modo diferente…

Abril es un buen nombre, un nombre de mujer y esa sensación de frescura que llega con la primavera renovan las energías, mucho más cuando se trata de béisbol.

El Día D

Y es que con abril llega la acción en en la mejor liga del mundo y eso es algo que los fanáticos siempre agradecen.

Estimados lectores, este 7 de abril se correrán las cortinas de una nueva temporada en Grandes Ligas y desde entonces y hasta octubre todo el universo beisbolero girará alrededor de los diamantes en Estados Unidos.

Hay muchos hitos, juegos memorables, batazos descomunales y varios récords que siempre emergen en la memoria para recordarnos que se trata de un día sagrado.

Los ausentes

Para esta campaña 2022 si algo llama la atención es la gran lista de jugadores ausentes para ese partido inaugural.

Desde el estelar Max Scherzer hasta el portento, Fernando Tatis Jr; la pléyade de peloteros de alto calibre que no verán acción abarca a los dos circuitos.

La mayoría se ausentará por problemas de graves lesiones, otros los menos, quizás con Buster Posey como el único caso, se acogieron al retiro de forma inesperada y con ello se verán lastradas las opciones de sus respectivas escuadras.

El listado se puede dividir en dos, en jugadores de la Liga Nacional y de la Liga Americana…

Comencemos:

Liga Nacional

En el viejo circuito sobresalen los nombres de los ases de los Mets de Nueva York, Max Scherzer y Jacob deGrom.

En la misma división este, tenemos al venezolano Ronald Acuña Jr, quien no estará en las filas de los actuales campeones, los Bravos de Atlanta.

De igual modo está el caso de Stephen Strasburgh de los Nacionales de Washington y el derecho dominicano, Luis Castillo de los Rojos de Cincinnati.

En la fuerte división oeste o como ya le nombran, El Salvaje Oeste, resalta la no presencia de un hombre como Fernando Tatis Jr, el talentoso jugador de los Padres de San Diego.

De la misma forma volviendo al apartado de los lanzadores; tenemos al derecho de los Cardenales de San Luis, Jack Flaherty, quien viene arrastrando con lesiones desde hace varias campañas.

En los pájaros rojos también está inhabilitado el relevista dominicano, Alex Reyes.

Por su parte los Gigantes de San Francisco no podrán contar los servicios de Evan Longoria casi seguro hasta finales de mayo, tras someterse a cirugía.

Liga Americana

En la Liga Americana, los nombres que sobresalen son el de el zurdo Chris Sale de los Medias Rojas de Boston y los derechos, Lance Lynn y Lucas Giorelevanteos puntales del staff de los Medias Blancas.

Así mismo los también líderes de rotación, Tyler Glasnow de los Rays de Tampa y Lance McCullers Jr de los Astros de Houston.

Esta es la lista con los más relevantes pues igual habrían otros ausentes como el mexicano de los Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías y de Max Muncy de los Dodgers de los Ángeles.

Lo más relevante

Sin dudas los casos que cobran mayor trascendencia son los de Jacob deGrom, ya anunciado para el Juego Inaugural por el manager Buck Showalter.

El líder del staff de los de Queens ha venido arrastrando con molestias desde hace par de temporadas y el año pasado no fue la excepción.

Así y todo deGrom registró otra memorable campaña con una efectividad de 1,08 y 146 ponches.

El lanzador se perdería un mes de temporada y presumiblemente estaría de vuelta a comienzos de mayo.

Por su parte Fernando Tatis Jr también rindió un gran año en 2021 con una línea ofensiva que lo ubicó tercero en la votación para el MVP.

El dominicano compiló para 282 de average con 42 cuadrangulares y 97 carreras impulsadas.

Todos estos nombres se entrañaran en los terrenos a partir de mañana pero la esperanza de volver a verlos en el juego más temprano que tarde, hace que otra ves abril sea un buen mes; ese momento que esperamos con desvelo los amantes de este maravilloso deporte.