La MLB dará comienzo el día de mañana con su habitual evento de Opening Day que promete ser todo un éxito en diversos sentidos, desde lo deportivo hasta lo económico. Varias serán las novenas que a partir del día jueves 7 de abril comenzarán con todas sus fuerzas a buscar un lugar en los playoffs.

Hay partidos verdaderamente emocionantes como el Yankees de Nueva York vs Medias Rojas de Boston (aplazado para el viernes por condiciones climáticas adversas), y por supuesto duelos memorables sobre la lomita que no podían faltar.

A propósito de estos duelos, es interesante repasar quiénes son los dominicanos que tendrán la responsabilidad de defender a sus divisas desde lo más alto del diamante. Por esa razón, acá te dejamos un listado con los nombres de esos hombres de la tierra del merengue que se encargarán de tirar fuego en el Día Inaugural de las Grandes Ligas.

Framber Valdez vs Angelinos de Los Ángeles

Probablemente el quisqueyano que tiene la encomienda más difícil en esta primera de competencia. En representación de los Astros de Houston, el zurdo nacido en Sabana Grande de Palenque medirá sus envíos al talento de estrellas como Shohei Ohtani, Mike Trout y Anthony Rendon.

Con un récord en 2021 de 11 victorias y 6 derrotas, 3.14 de efectividad y 125 ponches en 22 aperturas, Valdez es la gran esperanza de una tropa sideral que le otorgó la pelota pasando por encima de un veterano como Justin Verlander.

Sandy Alcántara vs Gigantes de San Francisco

Después de ver lanzar a Framber el día 7, en el día 8 de abril será el turno para Sandy Alcántara contra los Giants. Este derecho oriundo de Azua intentará mejorar lo conseguido en el ciclo pasado, donde obtuvo registro negativo de 9 triunfos y 15 reveses, con promedio de pitcheo de 3.19 y 201 abanicados.

Los Marlins de Miami confían no solo en que los llevará a la alegría frente a San Francisco, sino que será la piedra angular de su pitcheo durante toda la campaña.

Frankie Montas vs Phillies de Philadelphia

Recientemente confirmado por su mánager Mark Kotsay, Frankie Montas será quien se monte en la lomita de los sustos en favor de los Atléticos de Oakland. Sobre su elección el timonel verde y oro manifestó: “Si sigue en el equipo, será titular”, y salvo que ocurra una hecatombe en las últimas horas, parece que así será.

Este derecho de 29 años adquiere dicho derecho tras la salida de su compañero Sean Manaea hacia los Padres de San Diego. Sus números en el 2021 fueron los siguientes: foja de 13-9, efectividad de 3.37 y 207 retirados por la vía rápida.

Pudo haber sido

Otro dominicano pudo sumarse a esta fiesta y de hecho estaba pautado, pero una lesión lo privó de tener el beneficio. Estamos hablando de Luis Castillo, pitcher de los Rojos de Cincinnati que tuvo que ser reemplazado por Tyler Mahle.