Amed Rosario se puso a los Guardianes de Cleveland en los hombros y quiere llevarlos hasta la postemporada de las Grandes Ligas. El campocorto sacó su undécima cuadrangular de la campaña.

El criollo descargó todo su poder por el jardín izquierdo del Progressive Field y amplió la ventaja en la victoria parcial frente a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano descifró los envíos de su compatriota Ronny Henriquez y la sacó de línea para impulsar tres carreras para Cleveland y colocar la pizarra 7-3, en la parte baja de la sexta entrada.

Rosario vive un momento explosivo a la ofensiva con un average de .394, 12 carreras remolcadas, 13 imparables, cuatro anotaciones y par de vuelacercas en los úlimos siete encuentros.

El infielder se encuentra en una jornada productiva al duplicar en cuatro visitas al plato con trío de impulsadas y dos anotaciones, siendo la figura en el compromiso.

La novena de Ohio viene de registrar una semana positiva tras sumar seis triunfos en ocho duelos, manteniéndose en la primer lugar en la División Central de la Liga Americana, teniendo una ligera ventaja tres juegos sobre los Medias Blancas de Chicago.

Rosie” fue el más valioso en el tercer enfretamiento de la serie entre ambos conjuntos tras disparar hit de oro para dejar en el terreno a los Twins, el pasado sábado 17 de septiembre.

Números en 2022

El quisqueyano presenta average de .282, 11 tablazos de vuelta entera, 67 carrera impulsadas, 74 anotaciones, 164 imparables, 25 dobles, siete triples, 15 bases robadas, .313 en porcentaje de embasado (OBP), slugging .405 y un OPS de .718 en 140 juegos disputados.

El nativo de Santo Domingo está coronando una gran temporada en 2022 en cuanto a la ofensiva, liderando  a la organización en hits y triples.

Los dirigidos por Terry Francona vencieron 11-4 a los Mellizos de Minnesota y se quedaron con la serie, ganando cuatro de cinco duelo como locales.