Si hay un pelotero en Grandes Ligas que puede alardear de una carrera larga y enrevesada ese es el lanzador mexicano Óliver Pérez. Un verdadero trotamundos de este juego que desde 2002 has estado saltando de divisa en divisa e incluso de rol en rol, pero que aun así se ha mantenido firme en su travesía como ligamayorista.

Parecía que el nacido en Culiacán colgaría los spikes durante este periplo, pero no fue así. Lejos de eso, consiguió una oportunidad de probarse durante el Spring Training dentro de las filas de los Diamondbacks de Arizona y logró hacer el equipo.

Así lo hizo saber a través de la red social Twitter @Beisbolpuro y más tarde lo confirmó la propia página web de transacciones de los Cascabeles.

De esta manera, el sinaloense vivirá su temporada número 20 en el Big Show y se enzarzará en la búsqueda del récord que ostenta Joakim Soria como el azteca con más participaciones en MLB para un lanzador nacido en la tierra de la música ranchera. Ahora mismo, Óliver tiene 696 y el récord está tasado en 773. ¿Podrá lograrlo?

Cambió de rol y sobrevivió

Esta campaña también coincide con un hecho bastante particular para Pérez. Entre su debut en 2002 y el año 2010, hizo las veces de abridor. En 2011 no actuó en la Gran Carpa y cuando regresó en 2012, al poco tiempo pasó a ser relevista, lo que quiere decir que con este nuevo campeonato cumplirá el mismo tiempo perteneciendo al bullpen que el que ocupó en antaño como iniciador.

Sus números en Las Mayores

El zurdo de 40 años ha vestido 8 uniformes distintos en su paso por el mejor béisbol del mundo. Su marca es vitalicia es de 73 victorias y 93 derrotas, con 4.34 de efectividad, 1545 ponches, 5 juegos salvados y 1461.2 entradas de labor.