Luego de una larga espera de mucho tiempo, se confirmaron las noticias que se esperaban, tanto Venezuela sería la opción de la Serie del Caribe para el 2023 como también se sumarían dos novenas más a la competencia como lo son la de Cuba, que ya es un viejo conocido como también la nueva negociación confirmada: Curazao.

Si bien uno de los viejos conocidos como Cuba se había retirado de la Serie del Caribe por no tener cómo hacer acuerdo oficial con la directiva del torneo, tal parece que volverán a las andanzas y con ello el país isleño que tiene un poder inimaginable, además de que hay un jugador que puede llevar el banderín de representante gracias a tener esta nacionalidad curazoleña, así es, hablamos del segunda base de los Bravos de Atlanta, Ozzie Albies.

A lo mejor tener contemplados a Albies para poder representar a su país en un torneo como este es bastante avaricioso, sin embargo, tenemos que pensar muy a fondo que ellos tienen que preguntar primeramente en la dirigencia del “equipo hacha”, quienes posiblemente tendrían su pensar completamente distinto, ya que estamos hablando de un jugador que cobra 35 millones de dólares a razón de un salario de 5 millones mensual, una salvajada.

Recordemos que para 2021 dejó: average de .259 con 30 jonrones, 106 carreras impulsadas, 103 anotadas y un OPS de .799 tras participar en 156 encuentros de ronda regular.

Lo candente es.

Juan Francisco Puello tuvo la mañana de este viernes una reunión con los presidentes de las distintas ligas que actualmente participan en la Confederación del Caribe y se llegó a la noticia final de que ellos ya están al tanto de poder hacer un buen trabajo recibiendo tanto a los cubanos como los curazoleños en la justa que sería repartida entre Caracas y La Guaira.

La última vez que Venezuela habría podido hacer gala del evento fue hace casi 9 años, pues están claros de que en el país suramericano los problemas políticos han sido tales que, la última vez que por orden y ley le tocó a Venezuela en la SDC de Barquisimeto, hogar de Cardenales, tuvieron que pasarla a Panamá de emergencia.

FORMATO

El formato que se pretende es que, con 8 equipos que harán fila para jugar, se dividirán cuatro en el Coso de los Chaguaramos en Caracas y otros cuatro en el Forum de la Guaira, donde el mejor de cada uno después de una serie de partidos, pasará a la final del cotejo al mejor de 7 encuentros.