Los Cardenales de San Luís continúan con su serías intenciones de regresar a la postemporada gracias a la dupla del momento en la Liga Nacional que tan buenos dividendos le está brindando, Nolan Arenado y Paul Goldschmidt.

El cubano recién galardonado como el Mejor Jugador de la Semana está llevando a cabo una extraordinaria temporada en su segundo año vistiendo los colores de los Cardenales gracias a sus más de 20 bambinazos y más de 70 carreras remolcadas.

Sin embargo el antillano, a pesar de saber la formidable temporada que está logrando, considera que no merece ser el Jugador Más Valioso del año, pues uno de sus compañeros presenta mejores números.

“Tendría que hacer una carrera seria para obtener ese premio de él. Se lo merece en este momento Goldschmidt” afirmó Arenado al recibir la primer pregunta acerca del tema.

“He jugado con algunos buenos jugadores, pero Goldy para mí es el mejor jugador con el que he jugado. “Creo que es mucho mejor que yo. Siempre estoy tratando de encontrar formas de mejorar con él, como cuando (Troy Tulowitzki) y (Carlos González) estaban aquí (en Colorado)” sentenció.

Sin dudas las palabras del antesalista son un gran elogio para el jugador de 34 años que está llevando a cabo la mejor temporada de su carrera, con más de 80 carreras impulsadas y una veintena de cuadrangulares, además de  brindar formidables actuaciones en la custodia de la primera base.

No hay dudas que Paul ha emergido como pieza insustituible en San Luís y quizás el líder indudable en ganar el premio MVP con dos meses restantes en la temporada regular a menos que una lesión le aleje de los terrenos o un jugador logré una racha extraordinaria en el cierre del año.

Pero todo esto parece difícil con un Goldschmidt que suma seis temporadas con al menos 155 juegos disputados, y en la presente incluso ha rotado bastante al desempeñarse también como bateador designado.

Los Cardenales gracias a Goldy y Arenado presentan este año un equipo en condiciones de pelear con los grandes de la liga, Mets, Dodgers, Bravos y Padres, de cara a la postemporada, por lo que el cubano tiene toda la razón: Goldschmidt no es solo el Jugador Más Valioso de los Cardenales, sino de toda la Liga Nacional.