Tras no poder subir este año a las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Angeles, Dellin Betances le puso fin a su carrera como lanzador profesional en el mejor béisbol del Mundo.

El relevista de 34 años cerró una etapa de 10 temporadas en Las Mayores donde formó parte en ocho de ellas con los Yankees de Nueva York y las últimas dos con los Mets de Nueva York.

El lanzador estuvo con los Dodgers en la vigente campaña, viendo acción en Las Menores hasta que fue dejado libre por la organización de California.

Betances tuvo un total de 19 apariciones en el montículo con la sucursal de Triple A Oklahoma City donde se vio irregular con efectividad de 10.26, 19 ponches y 14 pasaportes en 16 innings laborados.

El nacido en Estados Unidos, pero de origen dominicano vivió sus mejores momentos con los Mulos del Bronx, siendo seleccionados cuatro veces de manera consecutiva al Juego de Estrellas entre 2014-2017.

Además de eso, en su primer año completo en la Gran Carpa quedó de tercero en las votaciones por el Novato del Año en la Liga Americana en 2014, coleccionando récord de cinco triunfos, cero derrotas, 1.40 de efectividad, un salvamento y 135 abanicados.

En su estadía con el conjunto del Bronx logró convertirse en uno de los relevistas más temidos en las Grandes Ligas, alcanzando hasta cinco temporadas al hilo con al menos 100 ponches entre 2014 y 2018.

Sin embargo, su carrera se fue en caída libre al marcharse de los Yankees y también marginado por las lesiones que no le permitieron volver a brillar en el big show.

Betances vistió el uniforme de los Mets de Nueva York en sus últimas dos campañas y tan solo participar en 16 compromisos dejando una ERA alta de 7.82 y un revés en 12.2 entradas trabajadas.

De por vida

El derecho acumuló registro 21 ganados, 23 derrotas, 633 ponches, 1.07 de WHIP, 36 juegos salvados y una efectividad de 2.53 en 374 actuaciones desde el montículo.

El pícher será recordado también por pronunciar la famosa frase “los dominicanos nacemos donde nos dé la gana” cuando representó a la Republica Dominicana en la Clásico Mundial de 2017.