Si lo de Fernando Tatis Jr. en la temporada baja fue para lamentar, la afición de los Medias Rojas de Boston debe estar hoy verdaderamente tocada, y también buscando respuestas. Por un accidente montando bicicleta durante el fin de semana, en el que se fracturó la muñeca derecha,  Chris Sale se perderá el resto de la ya discreta temporada con los Red Sox.

La noticia se dio a conocer este martes, luego de confirmarse que la intervención quirúrgica del zurdo estelar había sido un éxito.

Sale ya estaba en la lista de lesionados de 15 días después de sufrir una fractura en el dedo meñique izquierdo el pasado 17 de julio mientras enfrentaba a los Yankees de Nueva York, en su segundo inicio después de perderse los primeros tres meses del año con otra fractura por estrés en la caja torácica derecha, marcando el tercer año consecutivo que tuvo que abrir la temporada en la lista de lesionados.

Los problemas físicos de Sale, tal y como describe a nota de MLB, comenzaron después de que firmó una extensión de contrato por cinco años y $145 millones con Boston al finalizar la temporada 2018, año en que los patirrojos se quedaron con la serie mundial ante los Dodgers de Los Ángeles.

Fue apartado del cuerpo de lanzadores por una inflamación del codo izquierdo a fines de 2019 y se sometió a una cirugía Tommy John en marzo de 2020, por lo que se perdió la zafra reducida por la pandemia. El siniestro no regresó al montículo para Boston hasta el 14 de agosto de 2021 y el calvario no terminaba a nivel de salud.

Sale, quien tiene una efectividad de 3.03 en su carrera con la mejor relación K/BB (5.33) en la historia de la MLB (mín. 1,000 entradas), todavía tiene al menos dos años restantes en su contrato con los Medias Rojas para probar su físico.