A estas alturas de la temporada pasada, el campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., se acercaba al final de una temporada All-Star, ascendiendo rápidamente en la escalera de las superestrellas en ciernes de la MLB.

Habiéndose perdido la primera mitad de la temporada 2022 recuperándose de una cirugía de muñeca, el entusiasmo por el regreso de Tatis era palpable, especialmente después de que los Padres agregaron al All-Star Juan Soto  antes de la fecha límite de canjes.

Aunque, como todos sabemos, Tatis no regresará a la alineación de los Padres esta temporada después de haber sido sancionado con una suspensión de 80 juegos por violar la política de PED de la liga.

Después de rehuir inicialmente la responsabilidad y tener problemas en el vestidor de los Padres, la imagen de Tatis se ha visto afectada desde la suspensión.

El presidente de los Padres, Peter Seidler, se volvió brutalmente honesto sobre Fernando Tatis Jr después del incidente de PED, según Yahoo Sports.

Fue un golpe significativo para él, para la organización y para los fanáticos”, dijo Seidler. “Pero gritar, gritar, romper vasos, eso no iba a ayudar en nada. En mi experiencia, esto puede hacerte más fuerte y mejor. La forma incorrecta de verlo es estar enojado con un joven de 23 años. Lo tenemos desde que tenía 17 años. Ha crecido frente a nuestros ojos. Sé que es un buen tipo con un buen corazón y se preocupa”.

Si bien parece que la mayor parte del mundo del béisbol está en contra de Tatis, el presidente de los Padres, Peter Seidler, no solo lo respalda, sino que no se arrepiente de haber pactado con el joven de 23 años en un contrato de 14 años y $340 millones.

“No me arrepiento”, dijo Seidler a Bob Nightengale . “No. No. No. Fernando sabe que lo cubro”.

Seidler se reunió personalmente con Tatis a principios de este mes y quedó impresionado. Dijo que creía en Tatis tanto “como siempre” después de reconocer sus acciones.  “Realmente siento que es un buen tipo en el fondo, que se preocupa por su familia y sus compañeros de equipo, y que sus acciones en el futuro respaldarán con creces sus palabras”, dijo Seidler.

La estrella de San Diego no jugará en absoluto en 2022 luego de su suspensión por PED, pero Peter Seidler dice que estar enojado con un joven de 23 años es “la forma incorrecta de verlo”.