Tomando en consideración que estamos hablando de un hombre con una fuerza descomunal como lo es José Ramírez dentro de las Grandes Ligas, el jugador de los Guardianes de Cleveland, antes llamados Indios, tomó la palabra haciendo gala de un tema muy interesante en su debut en el programa de Llamada Al Bullpen, donde se tocaron muchos temas, sin embargo el que más causó mucho aplomo fue el de si él estaría dispuesto a jugar en República Dominicana representando a su país.

El jugador de los Guardianes ha tomado por sorpresa al mundo del béisbol y más que nada a los  de casa, quienes se quedaron sorprendidos de parte de las declaraciones que dio en donde estaría más que contento para representar a República Dominicana en un Clásico Mundial. Tomando las palabras citadas, él dijo lo siguiente:

“Representar mi Dominicana, un clásico, sería para mí, una cosa increíble. Tratar de llevarnos el título y jugar con todos esos súper estrellas, sabes, Dominicanos, en un mismo equipo, es algo que debería de suceder”. comentó de manera oficial tomando en consideración el debut del programa antes mencionado y teniendo la mayor aceptación posible, tanto de los fanáticos como de sus mismos compañeros de la organización y dirigentes, que, seguramente no tendremos problema en verlo en un futuro.

José Ramírez cuenta con una vida muy importante bajo el cobijo de los antes llamados Indios de Cleveland, ahora Guardianes, quienes se han mantenido protegiéndolo dentro de lo que significa la organización y tomando en consideración que existe una gran cantidad de razones por las cuales él debe quedarse dentro de su divisa. Es parte de la misma desde las menores por el año 2009 e hizo su debut en las Grandes Ligas desde el 2013, siendo de los más destacados.

El de Bani ha estado concentrado siempre en mejorar sus números año tras año tanto ofensiva como defensivamente y es que, cubriendo una base como la tercera, siempre da mucho de qué hablar tomando en consideración que, es de las posiciones más difíciles dentro del terreno de juego, además de la de catcher o el campo corto.

Con lo que está pasando esta temporada: 8 cuadrangulares, 33 remolcadas, para batear .281 y un porcentaje en base de .943, en 2022 la décima más alta de MLB. Sus proyecciones se han basado en 172 hits, 38 cuadrangulares, 152 remolques, 95 bases por bolas.

Actualmente el equipo de Guardianes está tercero en su división.