Nelson Cruz tiene una inflamación el ojo izquierdo. Por eso no estaba en el lineup abridor de este miércoles.  Los Nacionales de Wshington han dicho que quieren dejar que el veteranos slugger se recupere completamente  para que regrese a la acción.

El puesto de designado y cuarto bate en la alineación de los capitalinos lo ocupa Luke Voigt, quien estará allí hasta que el dominicano regrese.  La sensación mexicana Joey Meneses fue alineado por los Nacional como tercero en el orden al bate y jugará en la primera base.

Por su parte,  los Atléticos de Oakland se muestran complacidos por lo que hace Domingo Acevedo.  El dominicano acumula ya tres rescates en seis ocasiones con los californianos.  Tiene una efectividad de 3.39 y una relación K/BB de 54/16 en 63 2/3 entradas esta temporada. Eso sin contar un WHIP de 0.95

Aunque es muy temprano para asegurarlo,  todo parece indicar que el oriundo de Villa Los Almácigos se quedará con el trabajo de cerrador en 2023. Todo dependerá de cómo se desarrolle la pretemporada, pero las señales apuntan hacia esos derroteros.

Reyes Moronta  es otro de los lanzadores dominicanos que brilló en la jornada del martes y le demuestra a los Dodgers que fue un error haberlo dejado en libertad, vía waivers, el pasado mes de agosto.  En 32 apariciones (33 1/3 entradas) divididas entre los dos equipos esta temporada, Moronta posee una efectividad de 3.78 y una relación K/BB de 35/13.