La medida fue anunciada el domingo aproximadamente una hora antes de que los Rays recibieran a los Medias Blancas de Chicago en un enfrentamiento con los líderes de la división de la Liga Americana. No estaba claro si Cruz dio positivo por el coronavirus o se consideró un contacto cercano de alguien que lo hizo.

Tampa Bay también perdió al lanzador abridor Chris Archer y al primera base Ji-Man Choi durante las dos primeras entradas del juego. Los Rays, líderes del Este de la Liga Americana, comenzaron el día con 16 jugadores, incluidos 15 lanzadores, en la IL.

Cruz, de 41 años, adquirido de Minnesota el mes pasado, está bateando .198 con siete jonrones y 18 carreras impulsadas en 24 juegos con Tampa Bay. El toletero tiene un promedio de bateo de .270, con 26 jonrones y 68 carreras impulsadas esta temporada.

Cruz ocupa el puesto 42 en la lista de jonrones  con 443 en su carrera.

Archer fue retirado debido a una tensión en la cadera izquierda en su primera apertura desde el 10 de abril, cuando dejó un juego contra los Yankees de Nueva York debido a la rigidez del antebrazo lateral derecho. Permitió un hit y una base por bolas y ponchó a cuatro antes de irse después con dos entradas lanzadas en blanco.

Choi conectó un doble en el primero y anotó con un sencillo de Austin Meadow, pero se fue después de la entrada con tensión en el tendón de la corva izquierdo.

Los Rays llamaron al lanzador derecho Chris Mazza de Triple-A Durham para tomar el lugar de Cruz en la lista.