El dominicano Nelson Cruz no se guardó nada en cuanto a su pensar por su paisano de los Nacionales de Washington, Juan Soto en las Grandes Ligas.

Un veterano y un novato se han juntado en el mismo equipo, unos Nacionales de Washington que fueron los campeones en la temporada 2019 de la MLB. Tres años más tarde, cuentan con Nelson Cruz y Juan Soto, dos peloteros que gozan de una admiración reciproca y han sido bastante fotografiados en el presente Spring Training.

En una entrevista para ElExtrabase con Mari Montes y Daniel Álvarez, Nelson Cruz habló muy bien de ahora su nuevo compañero de camiseta en la MLB.

“Creo que son jugadores únicos en la liga, son jugadores que definitivamente se destacan de una vez, ese tipo de jugadores con ese gran talento que llegan  de forma impactante; un Miguel Cabrera, un Albert Pujols, jugadores que llegan y suenan, siempre peleando por ser el Jugador Más Valioso o de los mejores bateadores de la liga. Soto es uno de ellos; un talento sobrenatural, con mucha madurez, dentro y fuera del terreno; es muy bonito y digno de admirar”, dijo el dominicano en la entrevista.

El estar ambos en el mismo equipo, significa mucho de lo que ambos podrían ayudarse mutuamente, ya que Nelson Cruz va a su temporada 18 en el Big Show y Juan Soto apenas para su cuarta. Sin embargo, eso no significa que el veterano aprenda del joven toletero de los Nacionales ya que es considerado uno de los mejores bateadores del mercado.

“Sí, en definitiva, yo también me alimento de él, su juventud y su forma de trabajo. Hay muchos cosas que  los veteranos también podemos admirar y aprender de ellos. En mi caso, mi mente siempre está abierta para aprender, no solamente de Juan, sino de todos los jugadores, no importa su estatus. Es bueno siempre mantener los ojos y la mente abiertos”

En su nueva faceta con los Nacionales de Washington, Nelson Cruz buscará seguir sumando números que lo lleven a lo más alto de las Grandes Ligas, algunos de ellos podrían ser los siguientes:

  • 51 jonrones para los 500
  • 87 imparables para los 2000
  • batea .277 de por vida en las Grandes Ligas

Además de buscar registros personales para marcar en la MLB, en el equipo de los Nacionales de Washington el pelotero de 41 años de edad también le puede brindar la experiencia suficiente a los jóvenes que vienen subiendo desde las ligas menores, ya que cuenta con una carrera exitosa que busca culminar de la mejor manera.