El derecho Frankie Montás está bien. La resonancia magnética (MRI) salió negativa, no reveló daños estructurales. Así lo dio a conocer el periodista Jon Heyman en su cuenta de Twitter. Esta es una buena noticia.  Los Yankees están en la recta final de una temporada que al comienzo lucía histórica, pero que al final le ha costado rematar.

El diestro tuvo una mala salida el pasado domingo frente a los Cerveceros de Milwaukee, cuando permitió 4 carreras en 3.1 entradas de labor.  Pero han decidido colocarlo en lista de lesionados por 15 días, para que se mejore  y poderle aplicar los shots de cortisona.

El diestro en cuestión tiene una efectividad de 6.35 en sus ocho salidas con los Yankees,  desde que fue adquirido en agosto junto a Lou Trevino desde los Atléticos de Oakland. “Esos son dolores normales después de lanzar”, dijo el diesto cuando le preguntaron al respecto. “Creo que podré hacer mi próxima salida”.  Pues no será ni en esta ni en la próxima semana.

Montas ya sufrió de esta dolencia a mediados de temporada,  cuando estuvo un rato fuera de acción mientras vestía el uniforme de los Atléticos de Oakland.  Por eso, cuando finalizó el partido del domingo, se prendieron las alarmas. Pero, por ahora, esos temores se han disipado.