Los Dodgers de los Ángeles han estado en una especie de montaña rusa en el oeste de la Liga Nacional, a lo largo de toda la temporada, suben al primer lugar, bajan después al segundo lugar y así, en esa constante disputa con los Padres de San Diego han logrado solventar esta primera mitad de 2022.
Al momento de escribir este texto, la escuadra californiana se aferra a la primera posición con 2,5 juegos de ventaja respecto a los frailes y ello gracias a su racha más reciente, de 7-5.
Un dato curioso que emerge en todo este contexto es que han estado sin su estrella Mookie Betts por dos semanas, debido a una lesión en la caja torácica que sufrió el jardinero y en su momento se sopesaba la idea de que se podría perder la temporada completa pero no, las buenas noticias llegaron cuando nadie lo esperaba.
Como un bálsamo
El manager Dave Roberts aseguró a los periodistas en la última conferencia de prensa que Betts podría regresar la próxima semana, quizás el lunes mismo, pues las cosas iban marchando bien, sin contratiempos, tal como lo reflejó Mike DiGiovanna de Los Ángeles Times.
A propósito, Fabian Ardaya de The Athletic aseguró que el propio Betts tiene pensado retornar al juego este mismo domingo, a mas tardar el lunes, pues ha tomado prácticas de bateo, además de sesiones de entrenamiento en materia defensiva y se ha sentido bien.
No sería jardinero
Lo curioso del caso es que, según Roberts, Mookie regresaría en segunda base, pues los movimientos son más cortos y hasta cierto punto requeriría un menor esfuerzo.
La noticia sorprende a muchos pues Betts ha sido un habitual en los jardines, pero la segunda almohadilla no le es desconocida tampoco, ya que jugó bastante en Ligas Menores y de igual modo suma 146 entradas en Las Mayores, 46 de ellas en 2021.
La estrategia incidiría en la figura de Gavin Lux quien tendría que buscar un puesto en los jardines ante la prominencia del recién llegado Trayce Thompson.
Tener a Mookie de vuelta es lo mejor que le podría pasar a Roberts, a los Dodgers y al béisbol en modo general pues antes de su ausencia compilaba números propios de un MVP, 273 de average con 17 jonrones y 40 carreras impulsadas.