Las Grandes Ligas abrirán la temporada 2022 el 31 de marzo e intentarán por cuarta vez que todos los equipos jueguen su primer juego el mismo día, algo que vimos por última vez en 1968.

La liga dió a conocer el calendario completo el miércoles. Los primeros partidos de la Liga Nacional tienen a los Cachorros de Chicago en Cincinnati, Colorado en Los Angeles Dodgers, Atlanta en Miami, Arizona en Milwaukee, Washington en New York contra los Mets, San Luis en Pittsburgh y San Francisco en San Diego.

Los primeros partidos de la Liga Americana son Toronto en Baltimore, Tampa Bay en Boston, Minnesota en lChicago contra White Sox, Kansas City en Cleveland, Los Angels en Oakland, Detroit en Seattle y los Yankees en Texas.

El primer partido de la interliga, será Filadelfia  en Houston.

El acuerdo de negociación colectiva entre MLB y la asociación de jugadores expira el 1 de diciembre. Dada la relación entre las partes, parece posible una huelga o paro laboral. El béisbol no ha tenido un paro laboral desde la huelga de siete meses y medio en 1994-95 que causó la primera cancelación de la Serie Mundial en 90 años.

MLB intentó que los 30 clubes jugaran el mismo día inaugural durante tres de las últimas cuatro temporadas. Pittsburgh en Detroit y Washington en Cincinnati sufrieron lluvias en 2018.

Para 2019, Seattle y Oakland comenzaron por delante de otros equipos con una serie de dos juegos en Tokio. El inicio de la temporada 2020 se retrasó hasta el 23 de julio debido a la pandemia, y el único partido de la noche inaugural tuvo a los Yankees en Washington.

Cuando MLB lo intentó de nuevo este año, el juego de los Mets en Washington, un enfrentamiento de pitcheo entre Jacob deGrom y Max Scherzer, se pospuso debido a un brote de COVID-19. El juego de Baltimore en Boston se pospuso porque se pronosticaba lluvia.

Otras cosas a destacar en el calendario:

Los Mets reciben a los Yankees, celebrando el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Cada equipo está programado para jugar el Día de Jackie Robinson, el 15 de abril, que cae  viernes.

Una doble cartelera de día y noche está en el calendario original, con los Tigres en los Mellizos el 23 de julio.

El Juego de Estrellas será en el Dodger Stadium el 19 de julio, su última fecha desde 1981, cuando se jugó el 9 de agosto luego de una huelga de jugadores. Se suponía que el Juego de Estrellas 2020 sería en el Dodger Stadium, pero fue cancelado debido a la pandemia.

El único juego el 21 de julio, el comienzo de la segunda mitad, tiene a los Dodgers recibiendo a los Giants.

La temporada regular está programada para finalizar el 2 de octubre.