En la noche del Lunes, salió un nuevo capitulo de la novela “Guerra Laboral de MLB”, donde los dueños de equipo hicieron una nueva propuesta de manera virtual a la Asociación de Jugadores.

MLB ofreció comenzar el primer umbral del CBT (impuesto de balance competitivo) en $ 228 millones, acercándose a los $238 millones que propone el sindicato. A simple vista pareciera un avance con relación a la pasada propuesta de los dueños donde proponían establecer el primer umbral en $220 millones.

Sin embargo, esta propuesta llega con “importantes condiciones”, según escribió Evan Drellich de The Athletic. Todavía no sabemos todos los detalles de esta propuesta pero un aumento en el umbral con un aumento en las penalidades realmente no representaría un acercamiento entre las partes.

La propuesta de MLB incluye lo que supuestamente no era posible: una temporada de 162 juegos, pago completo y tiempo de servicio completo. Irónico, tomando en cuenta que Manfred había anunciado la semana pasada que no era posible la reprogramación de partidos. Una vez más, Manfred y los dueños quedaron como mentirosos.

Los abogados de MLB y MLBPA planean reunirse nuevamente este martes. MLB ha establecido este martes como nueva fecha límite ficticia. MLB amenazó al Sindicato estableciendo que solo sería posible las tres aristas antes mencionadas (162 juegos, pago completo y tiempo de servicio completo) si se llega a un acuerdo este martes y que si no, se cancelaría otra semana de la temporada regular.

Es la tercera vez que MLB impone una fecha limite que los hechos han mostrado que es flexible, solo es una herramienta para los dueños presionar al sindicato a aceptar un acuerdo que no cumpla las condiciones que quieren y necesitan los peloteros.