Las Grandes Ligas del béisbol siguen inmersas en un cierre patronal que pone en dudas el desarrollo normal de la temporada 2022. Sin embargo, hoy anunciaron el cambio de una norma que marcará un antes y un después en el deporte de las bolas y los strikes.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, realizó algunos anuncios importantes al tiempo que adelantó que el organismo que él representa está preparándole una nueva propuesta a los peloteros.

No batearán más los lanzadores

Entre todos los temas que tocó la máxima figura de las oficinas de Major League Baseball, hay uno que resalta por encima del resto: el del bateador designado universal. Según Manfred, ya existe un acuerdo con los dueños de equipos para que a partir de este ciclo, en la Liga Nacional tenga presencia el sustituto ofensivo del pitcher.

De esta manera, el béisbol cambia radicalmente, al dejar de existir la tradición de que en el viejo circuito los serpentineros tomen el madero y visiten el plato.

Por otra parte, cambia la forma en que los conjuntos plantearán sus estrategias y el modo en que afrontarán el mercado, ya que hombres longevos pero todavía con potencial para batear como Albert Pujols y Nelson Cruz serían objetivos principales para muchas escuadras que no poseen un jugador con sus características.

Otros anuncios importantes

Además de esa noticia, Rob Manfred aseguró que la fecha de inicio del Spring Training y su desarrollo tal y como se planeó sigue en pie. Te dejamos por acá los puntos más resaltantes de su alocución del día de hoy:

Otro de las decisiones que sorprendió a más de uno es la eliminación de la compensación de una selección del draft, tal y como ocurría en el pasado.

Si habrá o no temporada todavía es incierto, pero lo que sí es un hecho es que este deporte ya no será más lo que era con estas modificaciones. Ahora, si eso es bueno o malo solo el tiempo lo dirá.